Facebook activa el Safety Check por el atentado de Orlando

Facebook activa el Safety Check por el atentado de Orlando

Facebook dispone de una herramienta diseñada para informar a nuestros contactos de que estamos a salvo en caso de un desastre natural o un ataque terrorista. Pues bien, Facebook ha activado el Safety Check por el atentado de Orlando, de forma que los usuarios de la zona afectada puedan aclarar que se encuentran seguros.

Hace pocoque te hemos explicado el funcionamiento del Safety Check, que es un sistema para tranquilizar a nuestros conocidos en caso de peligros. Recientemente el Safety Check se activó por un terremoto en Ecuador, pero lo cierto es que en los últimos tiempos también ha tenido que habilitarse en casos de ataque terroristas.

En el caso del atentado de Orlando, un hombre entró en una discoteca gay y mató a tiros a 50 personas e hirió a, como mínimo, a otras 50. Se trata del mayor tiroteo nunca registrado en Estados Unidos, y las últimas informaciones apuntan a que se trata de un ataque del grupo terrorista ISIS.

Facebook nunca había activado el Safety Check dentro de los Estados Unidos, pero ahora lo está mostrando a sus usuarios que se encuentran cerca de Orlando. Algo parecido a lo que ocurrió tras el atentado de Bruselas, en el que la red social reaccionó en poco tiempo.

Imagen - Facebook activa el Safety Check por el atentado de Orlando

Más agilidad para el Security Check

Facebook ha anunciado que, a partir de ahora, el Security Check se activará de forma más rápida, cuando un evento así lo requiera. Su equipo tiene la capacidad de desplegarlo en menos tiempo, para adaptarse a este tipo de desgraciados eventos, en los que todo se desarrolla de manera vertiginosa.

Esperemos que, tras la activación del Safety Check a causa del atentado de Orlando, pasemos una temporada sin ver esta función. Nadie duda de su utilidad, pero se trata de una característica que sería mejor que no tuviéramos que usar en ningún momento.

¿Qué opinas del Safety Check de Facebook? ¿Te parece útil, o crees que existen otros sistemas para dar a conocer que te encuentras a salvo?

Vía: CNET

  • Ver Comentarios