Facebook activa Safety Check en el terremoto de India

Facebook activa Safety Check en el terremoto de India

Por desgracia, las catástrofes naturales son algo que no podemos evitar ni prevenir, al menos no lo suficiente en todo el mundo. Hace unas horas se ha producido un terrible terremoto de 6,7 grados de magnitud en la India, cerca del Himalaya, muy cerca de la frontera entre este país y Birmania, produciéndose varios muertos y al menos un centenar de heridos. Esto ha hecho saltar todas las alarmas y parece que Facebook ya ha activado el Safety Check en el territorio para que los familiares puedan corroborar el estado de los suyos.

Facebook ha creado y puesto a disposición de sus usuarios la herramienta Safety Check, que permite comprobar el estado de tus familiarizares y amigos en cualquier catástrofe. Con motivo de lo sucedido en la India, ya se ha activado, por lo que si conoces a alguien que viva en la zona, ya podrás saber al instante cómo se encuentra.

Facebook activa el Safety Check en la India

Otra catástrofe natural sacude al mundo y esta vez llega desde la India. Sobre las 4 de la mañana hora local, se produjo un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que ha dejado un gran número de personas heridas. El epicentro tuvo lugar a unos 30 kilómetros de la capital del Estado indio de Manipur, Imphal, destrozando literalmente la zona.

Las autoridades están haciendo todo o posible para ayudar a los afectados, pero lo cierto es que muchas personas todavía permanecen desaparecidas, por lo que Facebook ha activado rápidamente el Safety Check, la herramienta que ya ha sido utilizada en otros momentos críticos como los atentados de París.

Imagen - Facebook activa Safety Check en el terremoto de India

El mundo entero quiere dar apoyo a los afectados, así que pronto nos encontraremos con campañas para enviar productos de primera necesidad a la zona, además de ayuda médica.

Imagen - Facebook activa Safety Check en el terremoto de India

En este caso, al igual que muchos otros, este tipo de plataformas colaborativas hacen una labor excelente y, Facebook, como no podía ser menos, hace una labor fundamental con herramientas como el Safety Check.

Web: Safety Check del terremoto en Manipur

¿Tienes familiares o conocidos en la zona? ¿Has podido localizarlos?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios