Facebook se actualiza para que puedas ignorar a tu expareja

Facebook se actualiza para que puedas ignorar a tu expareja

A todos nos pasa lo mismo, rompemos una relación y nos da mucha rabia ver las fotos de la otra persona disfrutando sin nosotros. Pues bien, ahora Facebook se actualiza para que puedas ignorar a tu expareja. Sin lugar a dudas, una función que más de uno verá tremendamente útil.

Por ahora se trata de un experimento, y a los usuarios se les ofrecerá la posibilidad de probar estas nuevas herramientas cuando indiquen en Facebook que han terminado una relación. Es lo lógico, desde luego, así que la idea puede tener éxito.

Básicamente, son tres configuraciones nuevas las que podemos escoger:

  1. Ver menos a tu expareja: no te saldrá en la sección de noticias, no te sugerirán etiquetarla en fotos ni te animarán a enviarle mensajes.
  2. Ocultarte de tu expareja: el número de post de ti que verá será menor, ya que será como si no formara parte de tus amigos en cierta medida.
  3. Modificar publicaciones anteriores: podrás desetiquetarte de forma rápida y automática de las publicaciones de tu expareja

Imagen - Facebook se actualiza para que puedas ignorar a tu expareja

Un experimento para Estados Unidos

Facebook no para de llevar a cabo experimentos, como los mensajes que se autodestruyen en Messenger, y en esta ocasión ha querido probar la nueva característica con los usuarios estadounidenses que usan la versión móvil de la app.

Si la reacción de los internautas resulta positiva (y suponemos que lo será), Facebook piensa ofrecer en más mercados estas herramientas para ignorar a tu expareja. Desde luego, pueden ayudar a disminuir el número de conflictos en la popular red social.

Así que Facebook se actualiza para que puedas ignorar a tu expareja, una característica ingeniosa, y que puede resultar bastante útil. Desde luego, es más elegante y delicado usar este sistema que bloquear como amigo a la persona con la que hemos terminado una relación y, sin embargo, el resultado es similar en ambos casos.

¿Qué opinas de que Facebook te permita ignorar a tu expareja? ¿Te parece una gran propuesta, o crees que las personas maduras no necesitan de estos trucos?

  • Ver Comentarios