Facebook advertirá sobre noticias falsas

Facebook advertirá sobre noticias falsas

Facebook quiere ayudar a los usuarios, o al menos eso es lo que ellos dicen. Una empresa tan grande como esta tiene que ayudar y mimar a sus seguidores para que estos se sientan a gusto y la siguiente situación seguro que la visualizas fácilmente.

Una persona que no está muy acostumbrada a vagar por periódicos del estilo "El Mundo Today" o "The Onion" y ve una noticia tipo: "La iglesia exigirá certificado de virginidad para poder casarse". Si la persona en cuestión entra en la noticia y lee algo bien redactado y una publicación en la que no hay lagunas puede que no se de cuenta de que la noticia es una sátira y se lleve un susto de muerte, propagándola entre sus contactos o peor aún, promoviéndola en el mundo real con todo lo que esto conlleva.

Muchos usuarios de habla inglesa han reportado este problema a la red social y ahora Facebook está experimentado con una etiqueta en las publicaciones que muestra [Satire] (Sátira en castellano) en la noticia. Por el momento las pruebas se están realizando en Norteamérica y habría que esperar bastante tiempo para que llegase a nuestro país. Habrá que seguir viendo como muchos usuarios se escandalizan cuando ven títulos falsos.

Esta etiqueta se utiliza, sobre todo, en el News Feed de Facebook por lo que de esta forma evitaremos llevarnos un buen susto al leer el titular. Eso sí, para que el usuario sepa que es una noticia falsas este debe entrar dentro del contenido y luego Facebook sabrá que es una noticia incierta por lo que los sustos al leer los titulares se los seguirán llevando igual.

Vía  : Ars Technica

  • Ver Comentarios