Facebook ahora nos permite personalizar el timeline

Facebook ahora nos permite personalizar el timeline

Hoy no se trata de una actualización del algoritmo de Facebook sino de la posibilidad de personalizar nuestro timeline. El objetivo es que veamos las historias que verdaderamente nos importan.

La red social rediseña y mejora las preferencias del timeline para ofrecer una mejor experiencia al usuario encontrando contenidos relevantes de páginas, amigos, grupos, etc.

Páginas y amigos preferidos

Lo primero es la posibilidad de seleccionar los amigos y páginas que no queremos perdernos detalles sobre ellos. Para ello estos aparecerán en la parte superior de nuestro timeline de Facebook. Una vez que hayamos visto todas las novedades de estos amigos veremos el resto de nuestro timeline como habitualmente.

Imagen - Facebook ahora nos permite personalizar el timeline

Nuevas páginas a seguir

Otra novedad es que Facebook te ayudará a encontrar nuevas páginas a seguir basándose en tus intereses y páginas que has seguido previamente. Esto vendrá ahora en las nuevas preferencias del timeline de Facebook.

Imagen - Facebook ahora nos permite personalizar el timeline

Elige amigos y páginas que sigues o no

También Facebook nos permitirá ocultar páginas, amigos y grupos fácilmente de nuestro timeline. No es una nueva opción pero aparecerá claramente en las preferencias del timeline.

De esta forma podemos conservar un amigo o una página con “like” pero que no los sigamos y no aparezcan por tanto en nuestro timeline. Podemos en cualquier caso entrar en su perfil y ver las novedades o comunicarnos como si nada, ni siquiera se dará cuenta de que no lo seguimos.

Imagen - Facebook ahora nos permite personalizar el timeline

Para configurar las preferencias del timeline en las apps móviles, novedad que de momento solo está disponible en la app de Facebook para iOS, debemos ir al botón “Más” en la esquina derecha de la app y en la sección de Configuración, “Preferencias de la sección de noticias”. Pronto estará disponible también en Android.

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios