Facebook ahora permite elegir más allá de hombre o mujer

Facebook ahora permite elegir más allá de hombre o mujer

Facebook anuncia una nueva opción en la red social para la versión española. Hasta ahora solo en Estados Unidos era posible elegir género más allá de hombre o mujer. Desde hoy se personalizar el género incluso en el pronombre.

Travesti, transexual o andrógino son algunas de las nuevas opciones disponible en el campo de género. Facebook alega que intenta cuidar que los usuarios se sientan cómodos en la red social y puedan trasmitir libremente su forma de ser y de pensar.

Imagen - Facebook ahora permite elegir más allá de hombre o mujer

Precisamente esta nueva personalización va por ese camino a pesar de que ya estaba disponible en otros países como Estados Unidos. Desde ahora también en España es posible definir un género personalizado. Además no hay por qué limitarse a la lista que sugiere, el usuario puede el que desee.

Imagen - Facebook ahora permite elegir más allá de hombre o mujer

Igualmente este detallismo va hasta el pronombre. Así se puede elegir entre masculino (él), femenino (ella) o neutral (ello). De esta forma aparecerían frases como “Deséale a él/ella/ello un feliz cumpleaños” según se elija.

En España, la red social de Mark Zuckerberg ha colaborado con asociaciones como son la Fundación Triángulo y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para llevar a cabo la introducción de la nueva personalización. Los colectivos ya pedían esta función de hace tiempo y por fin han conseguido que Facebook no se limite a la dualidad de hombre o mujer.

  • Ver Comentarios