Facebook ahora permite elegir más allá de hombre o mujer

Facebook ahora permite elegir más allá de hombre o mujer

Facebook anuncia una nueva opción en la red social para la versión española. Hasta ahora solo en Estados Unidos era posible elegir género más allá de hombre o mujer. Desde hoy se personalizar el género incluso en el pronombre.

Travesti, transexual o andrógino son algunas de las nuevas opciones disponible en el campo de género. Facebook alega que intenta cuidar que los usuarios se sientan cómodos en la red social y puedan trasmitir libremente su forma de ser y de pensar.

Imagen - Facebook ahora permite elegir más allá de hombre o mujer

Precisamente esta nueva personalización va por ese camino a pesar de que ya estaba disponible en otros países como Estados Unidos. Desde ahora también en España es posible definir un género personalizado. Además no hay por qué limitarse a la lista que sugiere, el usuario puede el que desee.

Imagen - Facebook ahora permite elegir más allá de hombre o mujer

Igualmente este detallismo va hasta el pronombre. Así se puede elegir entre masculino (él), femenino (ella) o neutral (ello). De esta forma aparecerían frases como “Deséale a él/ella/ello un feliz cumpleaños” según se elija.

En España, la red social de Mark Zuckerberg ha colaborado con asociaciones como son la Fundación Triángulo y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para llevar a cabo la introducción de la nueva personalización. Los colectivos ya pedían esta función de hace tiempo y por fin han conseguido que Facebook no se limite a la dualidad de hombre o mujer.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios