Facebook añade "Contacto de legado" para que dejes tu perfil a un conocido al fallecer

Facebook añade "Contacto de legado" para que dejes tu perfil a un conocido al fallecer

Facebook acaba de añadir una nueva funcionalidad a nuestros perfiles y es que ahora podremos dejar nuestro perfil a un ser querido en el caso de que fallezcamos. La idea puede sonar un poco macabra, pero siendo realistas, no es agradable que tras el fallecimiento de una persona siga apareciendo su perfil como si nada, o al menos durante un año hasta que se demuestra que efectivamente ha fallecido.

Hasta ahora Mark nos daba la opción de elegir si queríamos eliminar la página de nuestro ser querido fallecido o por el contrario mantenerla como página de Honor. Pero con esta nueva funcionalidad de Facebook que podemos traducir como "contacto de legado", un ser querido podrá convertirse en una especie de "administrador" de la cuenta, siempre y cuando el otro usuario en vida lo haya elegido.

Con Legacy Contact un usuario autorizado podrá escribir en la parte más alta de nuestro tablón, cambiar nuestra imagen de perfil o de portada o incluso responder a solicitudes de amistad. Eso sí, no podrá leer nuestros mensajes privados. Aunque como siempre, todo depende de nosotros mismos, de si queremos autorizar a una persona o preferimos dejarlo tal cual está.

Cómo acceder a "Contacto de legado"

Imagen - Facebook añade "Contacto de legado" para que dejes tu perfil a un conocido al fallecer
Una vez dentro de nuestro página de Facebook entramos en Configuración > Seguridad > Legacy Contact. Lo más seguro es que por el momento no nos aparezca, ya que se encuentra en fase de prueba en Estados Unidos y es probable que muy pronto se expanda al resto de países del mundo.

¿Qué os parece el Contacto de legado? ¿Lo activaríais?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios