Facebook añade publicaciones de voz, espacio para fotos y vídeos en la nube y más

Facebook añade publicaciones de voz, espacio para fotos y vídeos en la nube y más

Se aproximan novedades a Facebook, que irán llegando en próximas actualizaciones. Entre otras cosas, Facebook añadirá publicaciones de voz, espacio en la nube para las fotos y vídeos de los usuarios y alguna funcionalidad más.

Desde Facebook no dejan de trabajar en implementar nuevas funciones y estas noticias son buena prueba de ello. No solo la red social se prepara para recibir funcionalidades, ya os recordamos como Instagram también se irá actualizando con interesantes novedades.

Las nuevas funcionalidades que irá añadiendo Facebook próximamente afectan a la sección de la cámara de la red social y a las Historias, esta última una sección que precisamente no empezó con buen pie pero que parece cada vez usa más gente.

Imagen - Facebook añade publicaciones de voz, espacio para fotos y vídeos en la nube y más

Nube para contenido multimedia

Todos aquellos usuarios que hagan una foto o filmen un vídeo a través de la cámara de Facebook, una sección que se abre deslizando el dedo hacia la derecha dentro de la app, tendrán la posibilidad de guardar dicho contenido en la nube.

En breve aparecerán dos nuevas opciones, guardar las fotos y vídeos en el teléfono o en Facebook en una especie de nube totalmente privada donde solo el usuario podrá visualizar lo que tiene ahí guardado para una posterior publicación.

Imagen - Facebook añade publicaciones de voz, espacio para fotos y vídeos en la nube y más

Ese espacio privado, que de momento no se sabe que tamaño ofrecerá, tendrá forma de una galería por donde el usuario podrá navegar cómodamente para ver que contenido ha guardado ahí, aunque también podrá elegir la pestaña “teléfono” para ver el contenido que tiene almacenado en su terminal.

¿Qué ventajas ofrece este nuevo servicio? Básicamente dos, que tengas más espacio libre en tu teléfono con ese contenido guardado en la nube de Facebook, muy interesante si dispones de un terminal con muy poco espacio.

Al mismo tiempo, ese contenido solo podrá ser visto por ti y nadie más solamente si has iniciado la sesión de Facebook abierta y en cualquier dispositivo en que lo hagas.

Publicaciones de voz

Otra nueva característica que llegará a la cámara de Facebook es la posibilidad de poder realizar publicaciones de voz previa grabación de ese mensaje de voz. En estos momentos al abrir Facebook y abrir la cámara, te encuentras solamente con 4 opciones, que son “directo”, “normal”, “vídeo” y “texto”.

Imagen - Facebook añade publicaciones de voz, espacio para fotos y vídeos en la nube y más

Es ahí donde se encontrará la nueva opción “audio”, para que se pueda grabar un mensaje de forma muy rápida y sencilla para realizar una publicación de voz.

Archivo de historias

Tal y como ya existe en Instagram, que permite guardar historias y visualizarlas en un archivo, Facebook implantará algo igual que dará la posibilidad a los usuarios de disfrutar de sus historias preferidas por mucho más tiempo que 24 horas.

Esa funcionalidad permitirá guardar la historia que más le gustado de las que ha subido, para visualizarla después de que desaparezcan.

Saber si bloqueado en Facebook

Imagen - Facebook añade publicaciones de voz, espacio para fotos y vídeos en la nube y más

Estas no son las únicas novedades que Facebook añadirá en poco tiempo, también hemos conocido otras más sin fecha de aparición igual de interesantes que las que os hemos contado, como por ejemplo la oportunidad de borrar el historial y muchas otras cosas más.

¿Serán todas estas novedades un intento por ir olvidando poco a poco el escándalo de espionaje de datos de hace algunas semanas, además del que se ha conocido hoy mismo con millones de cuentas de usuarios comprometidas?

No sabemos, lo único que sí se conoce es que están tres novedades de Facebook, las publicaciones de voz, espacio para fotos y vídeos en la nube y el archivo de Historias, llegará a India y posteriormente se expandirán al resto del mundo, por lo que es de esperar que las actualizaciones de Facebook para móviles de las próximas semanas ya empiecen a incluir estas funcionalidades.

Solicitudes de amistad enviadas Facebook

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios