Facebook te avisará si un gobierno te espía

Facebook te avisará si un gobierno te espía

Facebook avisará si tu cuenta está siendo vigilada o está comprometida. Así si el gobierno o la NSA están detrás de nuestra cuenta de la red social, nos llegaría un aviso.

Desde Facebook aseguran que la protección de sus usuarios es más importante que cualquier cosa. Por tanto, monitorizarán las cuentas de los usuarios para prevenir ataques y avisarán al usuario cuando pueda ser víctima del espionaje.

Se puede dar el caso de que nuestra cuenta esté infectada por malware o que haya sido hackeada, y esté siendo objeto de espionaje por parte de las autoridades sin nosotros saberlos. Si Facebook sospecha de esto, te enviará una notificación.

Imagen - Facebook te avisará si un gobierno te espía

En dicha notificación nos dirá que realicemos las medidas pertinentes para tener a salvo nuestra cuenta. Por ejemplo, analizar nuestro dispositivo en busca de malware o incluso reemplazar el sistema si fuera necesario.

Aseguran que los ataques de los gobiernos son de los más complejos, aunque no desvelarán cómo son realizados. Tan solo avisarán al usuario cuando haya sospechas muy evidentes de ser objeto de espionaje por las agencias como la NSA o los gobiernos.

En muchas ocasiones se espían usuarios que son infectados por malware de los gobiernos y realmente ni siquiera hay un motivo. Ya conocemos que ahora la Policía en España puede usar malware para espiar a usuarios concretos y sin muchos permisos realmente, una polémica ley que choca con las medidas de Facebook.

Es curioso que Facebook fue una red social que la NSA espió en su tiempo y ahora se han vuelvo contra ellos.

  • Ver Comentarios