Facebook bloquea publicaciones por contener links

Facebook bloquea publicaciones por contener links

Facebook está inquieta últimamente, ya hemos visto que ha llevado las videollamadas a sus aplicaciones móviles y, además, piensa en renovar sus notificaciones. Sin embargo, hacer cambios continuamente a veces puede generar problemas, y en las últimas horas muchos usuarios se han encontrado con dificultades usando la red social. Y es que Facebook bloqueó ciertas publicaciones por contener links, de una forma aparentemente arbitraria.

Algunos usuarios publicaban actualizaciones de estado con enlaces, y veían como desparecían de los muros de manera aleatoria. En otros casos se mostraban distintos mensajes antes de completar la publicación advirtiendo que se había bloqueado el enlace por motivos de seguridad, o indicando directamente que apuntaba a un sitio malicioso. Por supuesto, los internautas empezaron a sentirse molestos, y se levantó un gran polémica en las redes sociales, especialmente en Twitter, el gran rival de Facebook.

Este es uno de los mensajes de error que se han encontrado los usuarios en las últimas horas:

Imagen - Facebook bloquea publicaciones por contener links

Un bug que Facebook está arreglando

Obviamente, Facebook no pretendía bloquear los enlaces en su red social. Poco después del inicio del problema la red social indicó que había identificado el error informático (bug) que estaba causando la polémica. En estos momentos se ha solucionado casi por completo el problema : ya se pueden poner links en Facebook, y la mayoría de los que fueron bloqueados sin motivo se pueden ver. Al parecer, todo fue un fallo a la hora de analizar las direcciones que suponen un riesgo de seguridad para los usuarios.

Al principio se generaron muchas suspicacias, y hubo quien pensó que Facebook quería censurar lo que publicaba, o que había bloqueado determinadas páginas por algún motivo oscuro. Finalmente, sólo estábamos ante un fallo. Eso sí, un error informático que ha causado quebraderos de cabeza a millones de personas, porque nuestra dependencia de Facebook cada vez se vuelve mayor.

¿Qué opinas del bloqueo de publicaciones con links en Facebook? ¿Te ha afectado el problema, o no has notado nada extraño?

Imagen: Sonali Kohli

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios