Facebook borrará tus fotos sincronizadas si no instalas Moments

Facebook borrará tus fotos sincronizadas si no instalas Moments

La idea de que Facebook elimine tus fotos sin permiso seguramente suene un poco absurda, no tiene mucho sentido que una red social elimine los recuerdos que le has confiado. Pues Facebook borrará tus fotos sincronizadas si no instalas Moments, en lo que podemos calificar como una decisión bastante polémica. Desde luego, no es lo que esperábamos de Facebook.

Resulta probable que tengas algunas fotos sincronizadas y no lo recuerdes. El sistema se activó en el 2012, y permite subir a Facebook fotos privadas desde nuestro smartphone, que luego podemos compartir de forma pública si lo deseamos. Nunca fue un servicio muy popular, pero fue ganando usuarios con los años. Pues bien, la sincronización de fotos se va a cerrar el 7 de julio, y las imágenes guardadas se borrarán.

El sustituto de este servicio es la nueva aplicación de Facebook Moments, que sirve para almacenar fotos en la nube, y compartirlas de forma limitada con nuestros familiares y amigos. Ahora debemos descargarnos Facebook Moments si queremos conservar las imágenes sincronizadas.

La otra posibilidad es bajarnos las fotos desde nuestro Facebook al ordenador, aunque no representa una solución demasiado cómoda. Los usuarios, como es de esperar, no se encuentran contentos con una decisión como esta, y menos cuando apenas tienen un mes para buscar una solución.

Imagen - Facebook borrará tus fotos sincronizadas si no instalas Moments

Facebook quiere que instales sus apps

El problema aquí es claro: a los usuarios no nos suele gustar instalar demasiadas apps en nuestros smartphones, y Facebook insiste en que lo hagamos. Hace poco que decidió poner las cosas más complicadas para que podamos prescindir de Facebook Messenger, y ahora se busca promocionar Moments. De hecho, la app de Moments está llegando a los primeros puestos de descargas de las tiendas de aplicaciones tras este anuncio.

Dado que no parece existir otra alternativa razonable, te dejamos los enlaces para descargar Facebook Moments y evitar que se borren tus fotos sincronizadas. De todas formas, si tienes este tipo de imágenes guardadas, Facebook te enviará un mensaje para que estás al tanto. Echa un ojo a los enlaces de descarga:

Descarga Facebook Moments para Android

descarga

Descarga Facebook Moments para iPhone/iPad

descarga

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Facebook tiene todo el derecho a borrar los álbumes sincronizados, o piensas que es una forma un poco agresiva de promocionar Moments?

  • Ver Comentarios