Facebook cambia los logos y sitúa a las mujeres delante de los hombres

Facebook cambia los logos y sitúa a las mujeres delante de los hombres

No hace mucho Android introducía el Material Design en nuestras vidas, y lo cierto es que desde ese momento vemos todo de una manera diferente cada día. Los colores cambian, y los logos también, pues sin ir más lejos Facebook ha cambiado los logos y pocos usuarios se han dado cuenta

Pero los chicos de la popular red social de Facebook, no solamente han cambiado los logos, sino que además ahora sitúa a las mujeres delante de los hombres. ¿Cómo es esto posible? Si nos fijamos en el logo nuevo de Facebook, vemos que ahora la mujer está a la altura del hombre, ¿o más adelante? 

Los nuevos logos de Facebook

La red social, Facebook, siempre es noticia por unos temas u otros, y lo cierto es que los usuarios somos muy quisquillosos con estos temas, ya que cuando salen a la luz siempre se hacen noticia. Pero así de repente, sin previo aviso, la red social modificaba sus logos de Facebook.

No sabemos si busca de alguna manera igualar a los hombres y a las mujeres, pero en el logo anterior salía el hombre claramente delante, ocupando más espacio, protegiendo a la mujer de alguna manera. Y ahora, esto cambia, porque parecen salir a la misma altura, y la mujer en el lado izquierdo como su fuese la principal.

Imagen - Facebook cambia los logos y sitúa a las mujeres delante de los hombres
Caitlin Winner, la diseñadora de estos logos de Facebook, ha declarado que en un principio quiso diseñar una doble silueta, es decir, dos personajes del mismo tamaño a la par, no uno tras el otro. Perotras darle vueltas al logo, decidió finalmente dejarlo así, con la mujer por delante, ya que si pone los dos a la par parecería una "bestia mítica con 2 cabezas", así lo declaraba. ¿Cuestión estética?

Está claro que hay opiniones para todos los gustos, pero ahora es mucho más "justo" para todos, o al menos a nivel social. Y es que estos cambios son sobre todo exagerados en el siguiente logo, que hasta ahora teníamos dos hombres y una única mujer a la derecha, sin embargo ahora tenemos igualmente dos hombres pero al menos la mujer sale en el centro.

Imagen - Facebook cambia los logos y sitúa a las mujeres delante de los hombres
Realmente es un poco absurdo darle tantas vueltas, pero está claro que los tiempos cambian, y ahora la mujer está tan presente como el hombre en todo, ¡y qué mejor lugar para estarlo también que en los logos de Facebook! Estaremos al tanto de todos los cambios.

¿Os habíais dado cuenta de estos cambios en los logos de Facebook? ¿Por qué creéis que se han cambiado? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

  • Ver Comentarios