Facebook cambia lo que muestra en tu timeline

Facebook cambia lo que muestra en tu timeline
Estos son los 50 canales gratuitos que tendrá Google TV

La popular red social siempre está haciendo pequeñas modificaciones en su sistema para mejorar nuestra experiencia. Nosotros ya te dimos una interesante serie de trucos para Facebook, pero ahora vamos a notar que algunas cosas son distintas en nuestro día a día. Y es que Facebook cambia lo que muestra en tu timeline, en principio para que aparezcan contenidos más relevantes y cercanos, aunque con un ojo puesto en los dueños de páginas.

Estos son los tres grandes cambios realizados en nuestros timelines para adaptarse a la gran cantidad de publicaciones que inundan ahora esta red social:

Cambios en el timeline de Facebook

  1. Usuarios con pocos contactos : algunas personas ven un contenido escaso en su timeline, concretamente los que tienen pocos amigos en Facebook. Ahora se añadirán más entradas por si llegan al final del News Feed, aunque no se a concretado de qué tipo, pero sí que se puede repetir contenido de las mismas fuentes.
  2. Usuarios con muchos contactos : estas personas no siempre son capaces de revisar todas las novedades, así que en primer lugar aparecerán las noticias de amigos cercanos, o de aquellos contactos/páginas en las que más se interesen.
  3. Comentarios y "Me Gusta" : debido a las quejas recibidas, ahora los "Me Gusta" y comentarios a publicaciones y páginas aparecerán más abajo en el timeline, perdiendo relevancia.

Imagen - Facebook cambia lo que muestra en tu timeline

Facebook avisa a los dueños de páginas que el tráfico que les llega desde la red social puede bajar en algunos casos, pero aconseja seguir publicando contenido relevante. Desde luego, veo positivo que Facebook cambie lo que muestra en nuestro timeline, porque parece que ahora leeremos las historias que más nos van a aportar.

¿Qué opinas de esta modificación? ¿Crees que mejorarán nuestros News Feeds, o más bien lo que se quiere conseguir es que los dueños de páginas gasten más en publicidad en Facebook?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios