Facebook cambia el "Quizá" en los eventos por el "Me interesa"

Facebook cambia el "Quizá" en los eventos por el "Me interesa"

Facebook es una red social en la que solemos querer ofrecer nuestra cara más alegre y positiva. Y, para mantener esa impresión de que todo lo que allí se muestra nos atrae, ahora Facebook cambia el "Quizá" en los eventos por el "Me interesa". La verdad, esta forma de expresarse resulta poco absurda, porque más de un usuario no sabrá cuál es la opción en la que debe pinchar.

Cuando nos invitan a un evento en Facebook, se puede responder con un "Asistiré", un "Ignorar" y un "Quizá". Esta última opción se trata la más educada, porque no rechaza directamente, pero tampoco nos compromete. Ahora Facebook ha decidido modificarla, de manera que dé a entender que la propuesta nos agrada. En la versión en inglés se usa el término "Interesed", que ha sido traducido al español como "Me interesa".

A lo largo de esta semana el cambio llegará a todos los usuarios, pero nosotros ya lo hemos podido ver en nuestras cuentas de Facebook personales. España fue de los primeros países en recibir el "No me gusta" de Facebook, así que parece que la red social nos da un trato preferente. Aquí tienes una captura del cambio del "Quizá" en los eventos por el "Me interesa":

Imagen - Facebook cambia el "Quizá" en los eventos por el "Me interesa"

Los eventos privados se quedan fuera

De todas formas, la modificación no ha sido total. Ha tenido lugar en los eventos públicos, pero en los privados se mantiene el "Quizá". La idea parece clara, que los eventos parezcan más exitosos. Desde luego, suena más entusiasta que a los usuarios les interese algo que la idea de que quizá asistan. Incluso es posible que realmente los eventos consigan algo más de asistencia.

Al parecer esta característica fue probada de forma discreta durante las últimas semanas, aunque el concepto data del 2013. La verdad, no puedo decir que esta novedad me agrade. La palabra "Quizá" expresa exactamente lo que muchos usuarios quieren responder, y no tiene mucho sentido dejarla de lado. En cualquier caso, está confirmado que Facebook cambia el "Quizá" en los eventos por el "Me interesa". Otra cosa es la aceptación que vaya a tener la iniciativa...

¿Qué opinas tú de esta decisión? ¿Te parece más apropiado el "Me interesa" que el "Quizá" en lo eventos, o tienes dudas al respecto?

  • Ver Comentarios