Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

Las redes sociales son un punto de partida extraordinario para hacerse oír, y Facebook, es la mayor red social del mundo. Es por ello que ha decidido ofrecer un impulso al Día Internacional de la Mujer con muchas novedades.

Desde retransmisiones en directo desde Live hasta cambios en las imágenes de los perfiles de los usuarios, pasando por hashtags. Todo el poco para celebrar este día.

Para que nadie se quede sin saber lo importante que es este día, Facebook comienza a enviar unas "postales" con frases de mujeres destacadas en la lucha de las igualdades.

¿Qué es el Día Internacional de la Mujer?

Imagen - Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

Es un reconocimiento a las mujeres por las desigualdades que por desgracia han sufrido durante todo este tiempo. Este día, también es conocido como el Día de Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en honor de sus labores.

Lo que se pretende conseguir con este llamamiento es, que de una vez por todas, no exista discriminación en los trabajos a la hora de contratar a una mujer y se le trate exactamente igual que a los hombres.

Para poder conseguirlo, es muy importante la educación de los menores, donde serán un fiel reflejo de todo ello. Una mentalidad concienciada en ello es vital para cambiar el panorama actual.

Conocemos la teoría, no la práctica

Sí le preguntamos a alguien al azar, todos nos dirán que no entienden porqué existe este tipo de discriminación, pero a la hora de ponerlo en práctica, la realidad es otra.

Facebook lo sabe, por ello, pone todo lo necesario desde su plataforma para que llegue a todos los rincones del mundo. Sin ir más lejos, en México, ofrecen una retransmisión por Facebook Live de 24 horas ininterrumpidas con un especial Día Internacional de la Mujer.

Gracias a que millones de usuarios utilizan Facebook cada día, este nos ofrece una serie de novedades muy interesantes, como poner una insignia en nuestra imagen de perfil.

Sin lugar a dudas, Facebook acaba de tener un bonito gesto con el Día Internacional de la Mujer, donde lo celebra por todo lo alto.

¿Qué te parece este iniciativa de Facebook? ¿Haría falta algo más para conmemorar este día?

  • Ver Comentarios