Facebook combatirá las publicaciones que buscan el clic fácil

Facebook combatirá las publicaciones que buscan el clic fácil

Facebook sigue con los cambios para combatir las actualizaciones con spam. Lo último: Facebook eliminará las publicaciones que buscan el clic fácil.

La típica publicación que nos llama la atención por su sorprendente título y que luego nos pide incluso un “Me gusta” para ver algo que al final no era tan interesante llega a su fin. La red social de Mark Zuckerberg planea eliminar automáticamente esos contenidos.

Para detectar las publicaciones que buscan el clic fácil utilizará un algoritmo que tendrá en cuenta el tiempo que tarda el usuario en volver a la red social tras hacer clic en el enlace. Si es muy poco o si la publicación no consigue interactuaciones como “Me gusta” probablemente se considere spam.

Por otro lado Facebook también tendrá en cuenta aquellas publicaciones que tengan titulares verdaderos extraídos automáticamente de la página web que se comparte.

Con todo esto Facebook quiere convertirse en una red social con contenidos de calidad y no publicaciones para atraer clics fáciles. Aseguran que e l 80% de los usuarios prefieren títulos verdaderos y realistas a ser engañados para finalmente, como se suele decir, perder el tiempo.

Próximamente veremos cómo la mayor red social del mundo empieza a aplicar estas medidas para combatir el spam. A este le suma la prohibición de apps que obliguen a hacer “Me gusta”  o la advertencia de noticias falsas.

  • Ver Comentarios