Facebook Dating se filtra: primeros detalles de la función inspirada en Tinder

Por Miguel Regueira |

Las apps móviles abren muchas posibilidades a la hora de conocer gente nueva y encontrar pareja, por eso Facebook Dating se va a unir a esta tendencia. Ahora se filtran detalles de Facebook Dating, una función que sigue la estela de Tinder.

El pasado mes de mayo se presentó Facebook Dating, pero sin apenas datos concretos sobre su funcionamiento. Hoy se filtra información que apunta a que estamos ante una sección dentro de la app móvil de Facebook, y que Dating no será una aplicación independiente.

6 apps para conocer gente

Desde el Twitter de Jane Manchun Wong se han filtrado capturas de Facebook Dating en su fase de pruebas, que estará conectado a la red social, pero con ajustes de privacidad que eviten que todos vean nuestras interactuaciones románticas. Este es el aspecto de la app:

Imagen - Facebook Dating se filtra: primeros detalles de la función inspirada en Tinder

Mientras Tinder se enfoca a conocer gente rápido, en Dating se espera un enfoque más cercano a la búsqueda de pareja. Solo quienes tengan un perfil de Dating podrán acceder a la información, el resto de usuarios de Facebook no sabrán que la usamos, y no se publicará nada en el timeline.

Para aumentar las posibilidades de conocer gente, podemos permitir que los amigos de nuestros amigos que estén en Dating nos encuentren. Al igual que Facebook, ofrece diversos géneros para identificarnos, en Dating tendremos más opciones aparte "hombre" y "mujer".

8 trucos para ligar en Tinder

Facebook Dating aún está en desarrollo, y se trabaja en cuestiones muy importantes. Su funcionamiento es similar a Tinder, y cuando dos usuarios indican interés mutuo, pueden hablar en privado por Messenger o WhatsApp.

Imagen - Facebook Dating se filtra: primeros detalles de la función inspirada en Tinder

Se está planteando limitar el número de perfiles que los usuarios pueden indicar que les gustan cada día, para evitar que se diga que sí a todos de forma indiscriminada y la experiencia sea más selectiva.

En un primer momento, Facebook Dating no tendría planes de pago ni publicidad, una prueba de que la red social quiere ir con cuidado en este campo que no conoce, aunque en el futuro podría cambiar su política.

Los primeros detalles de Facebook Dating apuntan a que es una propuesta diferente a Tinder, y que está siendo diseñada con cuidado, pues los recientes escándalos de privacidad en la red social exigen que sea prudente con sus nuevas funciones.

10 apps para conocer gente en WhatsApp

¿Qué opinas de esta alternativa a Tinder creada por Facebook? ¿Crees que te ayudará a conocer gente online?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.