Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Volvemos a hablar de filtración de datos y esta vez nuevamente es Facebook la afectada. No se han filtrado los datos de acceso, pero si contenido multimedia importante. Nos referimos a que el nuevo error en Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos.

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, cuando se hablaba de hackeos, ha sido un fallo de la propia red social el que ha hecho que millones de fotografías de los usuarios de Facebook hayan sido accesibles por parte de desarrolladores de aplicaciones.

Es otro problema al que se ha tenido que enfrentar Facebook respecto a filtraciones de datos, aunque desde luego no ha sido el único este año, puesto que ya hemos visto varios casos de robo de datos o la utilización de estos sin permisos de sus dueños.

Imagen - Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

El error ya está solventado

Afortunadamente, el error ha sido solventado recientemente, pero estuvo sin arreglarse al menos 12 días desde que se detectó. El error hizo que entre el 13 y 25 de septiembre de este mismo año, las fotos de los usuarios estuvieran expuestas.

Saber si bloqueado en Facebook

Estos millones de fotos que quedaron al descubierto no solo eran fotos públicas, sino que también a aquellas que, estando dentro del perfil, los propios usuarios habían decidido dejarlas guardadas en privado y sin publicarlas en su muro.

Es decir, el error afectaba también a todas aquellas fotos subidas a Facebook y almacenadas en los servidores de la red social, pero invisibles para otra gente excepto para sus dueños, quedando también al descubierto y expuestas.

Imagen - Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

¿Qué error concreto produjo esta filtración? Básicamente en el proceso cuando aceptamos alguna aplicación que se va a conectar a nuestro Facebook y nos pide acceso a nuestras fotos, donde había un error que daba acceso también a fotos ocultas.

Estaban afectadas 1500 apps, lo que es una cifra bastante elevada, lo cual hacía que cientos de desarrolladores de dichas apps podrían haber tenido acceso al menos a 7 millones de fotos que quedaron al descubierto por un error de la red social Facebook.

Vía: The Verge

¿Qué opinas sobre el error que ha dejado al descubierto imágenes de Facebook?

  • Ver Comentarios