Facebook destaca que cada vez más usuarios salen del armario en su red social

Facebook destaca que cada vez más usuarios salen del armario en su red social

Facebook se trata de un red social en la que resulta importante compartir con los demás nuestra forma de ser real, así que las preferencias sentimentales y de género son relevantes. Ahora Facebook destaca que cada vez más usuarios salen del armario en su red social, porque ha realizado un estudio muy preciso y amplio en base a todos millones de miembros de los que dispone.

Ha tenido en cuenta sólo sus usuarios estadounidenses, y ha tratado la información de forma anónima. Se considera que salir del armario en Facebook es indicar atracción por el mismo género en el perfil o seleccionar un género personalizado, fuera de los habituales de hombre y mujer. En el último año, 800.000 estadounidenses han dado el paso.

Pero lo sorprendente no es que más gente saliera del armario en Facebook, sino que el ritmo cada día se vuelve más alto. En vez de reducirse el número de personas que comparten sus preferencias, va camino de triplicarse la cantidad de usuarios que toman esta decisión cada día respecto al año pasado.

Este gráfico lo explica mejor:

Imagen - Facebook destaca que cada vez más usuarios salen del armario en su red social

La decisión del Tribunal Supremo

La línea roja marca un momento clave, el día en el que el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró que el matrimonio igualitario debía ser legal en todo el país. En ese momento el número de actualizaciones de estado se volvió muy superior a lo normal, y 26 millones de usuarios pusieron un filtro arco iris en su foto de perfil.

Se puede apreciar un avance en la igualdad, ya que el 78% de las salidas del armario tuvieron lugar a partir de 2012. Aunque es verdad que existen diferencias entre las distintas zonas del país, habiendo más del doble de usuarios fuera del armario en los estados progresistas frente a los conservadores.

Por último, las páginas en defensa de la igualdad de derechos también han crecido bastante en el último año. Facebook destaca que cada vez más usuarios salen del armario en su red social pero, en el fondo, no se trata más que de una demostración de los cambios en el mundo real.

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Crees que resultan fiables, o sospechas que los datos que se introducen en los perfiles no siempre corresponden con los hechos?

  • Ver Comentarios