Facebook está desarrollando su propio asistente virtual

Facebook está desarrollando su propio asistente virtual

Nuevas noticias apuntan a que Facebook se encuentra nuevamente desarrollando su propio asistente virtual con el fin de competir con Alexa y Siri, entre otros, aunque de momento no se conocen muchos más detalles al respecto de cómo será.

Facebook no es nuevo en este campo, no hay más que echar la vista atrás y recordar como en 2015 la red social presentó un asistente virtual llamado M, aunque duró pocos años más porque en 2018 decidieron cerrar el proyecto definitivamente y para siempre.

Lo cierto es que Facebook no ha querido desistir de este tipo de tecnología y ya se encontraría trabajando en un nuevo asistente virtual capaz de rivalizar con otros más conocidos y asentados, como podría ser Google Assistant de Google o Alexa de los altavoces inteligentes de Amazon.

Imagen - Facebook está desarrollando su propio asistente virtual

Podría integrarse en dispositivos inteligentes

El equipo que está desarrollando el nuevo asistente virtual de Facebook pertenece a la división de realidad virtual de Facebook, desde donde salen las gafas Oculus o incluso Portal, un altavoz inteligente con pantalla y cámara con el que los usuarios pueden interactuar.

No sería descabellado que ese nuevo asistente de voz viene ya integrado en ambos dispositivos, pues, aunque tampoco se descarta la presencia en nuevos altavoces inteligentes que Facebook podría lanzar en un futuro, como los Amazon Echo o Google Home.

Por tanto, los usuarios podrían enviar órdenes a estos dispositivos con el fin de que estos puedan ejecutarlas. Lo cierto es que lo tiene bastante complicado, la competencia es bastante potente ya que Alexa, Siri y Google Assistant son los principales y son usados por mucha gente.

Imagen - Facebook está desarrollando su propio asistente virtual

Facebook lleva trabajando en su propio asistente virtual desde principios de 2018, por lo que ya llevan un considerable tiempo de desarrollo, aunque de momento no hay noticias de cuando se lanzará y en que dispositivos vendrá integrado y en cuales se podría utilizar.

Vía: CNBC

  • Ver Comentarios