Facebook M ya está disponible en España

Por Leandro Crisol |

Facebook está decidida a seguir siendo una de las compañías de Internet más importantes del momento, y para ello no pueden permitirse el lujo de no presentar novedades cada cierto tiempo y buscar la forma de sorprender a sus usuarios. Facebook M, que a partir de hoy está disponible en España, es el próximo paso en esa dirección.

Hace casi dos años que la compañía presentó Facebook M, un asistente personal que está presente dentro de Messenger, y con el que nos comunicaremos escribiendo y no mediante la voz. Aunque M llegó a Estados Unidos a principios de este año, no ha sido hasta hoy que lo hemos visto aparecer para todos los usuarios de Facebook en España.

El funcionamiento de M es muy sencillo, ya que estará siempre activo en nuestras conversaciones de Messenger sean desde el móvil o desde la web de Facebook. Este asistente de inteligencia artificial nos ofrecerá sugerencias para intentar enriquecer y facilitar nuestra conversación, ofreciendo acciones útiles y relevantes en cada momento.

Imagen - Facebook M ya está disponible en España

En concreto, M nos podrá recomendar el uso de stickers para frases comunes como "Gracias" o "Hasta luego", si considera que es adecuado, o compartir la ubicación si se detecta que el otro participante del chat está interesado en saber dónde estamos. Incluso nos facilitará la creación de planes si M entiende que estamos intentar organizar una quedada.

Es posible que al principio sus resultados no sean muy acertados, pero ten en cuenta que M, al igual que muchos asistentes que hacen uso de la Inteligencia Artificial, dependen de técnicas de aprendizaje en base a nuestro uso. Lo bueno es que para "enseñarle" no tienes que hacer nada más que hablar con tus contactos como siempre, y hacer uso de las sugerencias de M cuando te interese.

Facebook M ya está disponible en España, tanto en su versión para Android como para la de iOS. Si todavía no lo has recibido no te preocupes, pues se trata de un proceso escalonado que se irá completando a lo largo del día.

Facebook supera los 2.000 millones de usuarios

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.