Facebook está enviando SMS por error a quienes activaron la autenticación en dos pasos

Facebook está enviando SMS por error a quienes activaron la autenticación en dos pasos

Errores como que Facebook envíe un SMS a aquellos que activaron la autenticación de dos pasos son subsanables, mientras hay otros, que no es este caso, a los que muchas veces ponemos el grito en el cielo al comprobar que hemos perdido fotografías o el progreso en x juego al que estamos viciando a todas horas.

Esta vez le ha tocado a Facebook, una de las redes sociales que usará el gobierno para vincular el DNI, excusarse sobre un error que ha puesto en el disparadero el uso de algunos datos que tiene en mano la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

Ha sido estos días atrás cuando un número de usuarios han recibido notificaciones SMS no relacionadas con la seguridad desde Facebook en sus teléfonos. Justamente los mismos que han activado el inicio de sesión en dos pasos como medida de seguridad.

Imagen - Facebook está enviando SMS por error a quienes activaron la autenticación en dos pasos

Este sistema de seguridad de autenticación en dos pasos tiene su importancia, ya que ayuda a muchos usuarios mitigar el riesgo de phishing y los ayuda a proteger sus cuentas de que puedan ser robadas; son numerosos los casos de phishing a los que nos enfrentamos cada poco.

Facebook ha publicado una nota en la que indica que no fue su intención enviar notificaciones SMS a esos números de teléfono, por lo que piden perdón por cualquier inconveniencia que hubieran provocado.

Lo que ocurre es que todavía no tienen la solución para corregir este error del envío de mensajes SMS cuando el usuario activa la autenticación en dos pasos. Todo se debe a un bug, tal como se recogen de las palabras escritas por la red social.

Prontamente se solucionará el error que ha conseguido que Facebook envíe mensajes SMS a aquellos usuarios que tienen activa la autenticación en dos pasos, así que solamente habrá que esperar un poco.

  • Ver Comentarios