Facebook estaría usando WhatsApp para mostrarnos publicidad personalizada

Facebook estaría usando WhatsApp para mostrarnos publicidad personalizada

La publicidad que nos muestra Facebook, -de la que muchas veces pasamos pero que alguna entramos-, podría tener algo que ver con lo que hablamos por WhatsApp, algo que no nos haría demasiada gracia porque significaría que espía nuestras conversaciones. ¿Hasta qué punto nos sorprende? ¿Es ético que Facebook lo haga o crees que nunca lo ha hecho? Lo analizamos.

Facebook nos espía a través de WhatsApp

Cuesta creer que Facebook espíe a los usuarios a través de WhatsApp para mostrar más o menos anuncios personalizados, puesto que esto normalmente lo podemos decidir nosotros desde el timeline, para así indicar cuando algo nos interesa y cuando no.

Imagen - Facebook estaría usando WhatsApp para mostrarnos publicidad personalizada
En mi caso, muchas veces veo anuncios de ropa, de páginas que no conozco y la tentación a entrar es muy grande. Facebook no es tonto,  si sabe que suelo hacer clics y entrar en páginas de ropa, es normal que me muestre más anuncios de esto, pero no porque lo hable con mis amigas por WhatsApp (o eso quiero pensar).

Pero parece ser, que Facebook estaría vigilando lo que hablamos por WhatsApp para así ofrecernos anuncios más personalizados todavía y ganar más, puesto que entraríamos más veces si son anuncios que nos gustan. Esto lo ha asegurado el CEO de Avast, Vincent Steckler, y por el momento Facebook no ha dado explicación alguna.

Y es que tenemos que tener en cuenta, que Facebook no necesitaría demasiado a WhatsApp para espiarnos, porque podría hacerlo a través del timeline o de manera más privada a través de Facebook Messenger. Pero sea como sea, todo lo que hablemos servirá para que se nos muestre el contenido más ajustado.

Google también nos espía

También menciona que Google hace lo mismo, y lo sabemos, y sin embargo no nos parece tan malo. Google sabe lo que buscamos en el buscador, ve nuestro historial y a partir de él puede ofrecernos anuncios más personalizados, no es casualidad alguna.

Y aunque pueda parecer malo, nos viene bien, para así descubrir páginas que nos podrían interesar y que no conocíamos.

Es algo bueno para nosotros, y bueno para ellos. Aunque lo mejor sería que lo decidiéramos nosotros. Recuerda que Facebook acabará con las invitaciones a los juegos, por lo que al menos dejará de ser tan "pesado" en ese aspecto.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que Facebook nos espía en WhatsApp para así saber qué anuncio mostrarnos? Si Avast lo cree, podría ser cierto.

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios