Facebook evitará que nos etiqueten en fotos en las que no salimos

Facebook evitará que nos etiqueten en fotos en las que no salimos

Miguel Regueira |

Facebook puede convertirse en un infierno de notificaciones para los usuarios con muchos amigos, y a veces acabamos etiquetados en fotos que realmente no tienen nada que ver con nosotros. Pues bien, Facebook acaba de patentar un sistema para impedir que nos etiqueten en las fotos en las que no aparecemos, y que puede resultar muy útil.

El objetivo no es, en principio, evitar que un amigo nos etiquete en una imagen que quiera que veamos, aunque no estemos nosotros en ella. Lo que se intenta es evitar el spam, un tipo de publicidad que atrae a los usuarios mediante notificaciones sobre de fotos. Este spam se ha usado mucho para vender gafas Ray-Ban falsas, pero cada vez se vuelve más común.

Discover, la función al estilo Tinder de Facebook

El proceso se inicia mediante uno de nuestros contactos, cuya contraseña ha sido robada. Entonces un sistema automático sube una foto con publicidad, y etiqueta a una gran cantidad de usuarios. Todos ellos una notificación, y miran la imagen. El objetivo de este spam es que alguien acabe comprando el producto anunciado.

El proceso patentado por Faebook analiza una serie de aspectos para comprobar si la foto es spam. Por ejemplo, si ha sido sacada con la cámara de un smartphone o se ha subido desde un ordenador. Revisa las relaciones entre las personas etiquetadas, ya que cuando se hace spam se suelen añadir a usuarios que no tienen nada en común. En último término, se podrían reconocer las caras para comprobar que pertenecen a las personas etiquetadas.

Imagen - Facebook evitará que nos etiqueten en fotos en las que no salimos

En caso de que la foto se considerara spam, se podría evitar que saliera en el timeline, bloquear las notificaciones o incluso impedir que se subiera desde un principio. Hace poco que Facebook mejoró su filtro para eliminar noticias falsas, y parece que luchar contra la publicidad no deseada es otro de sus objetivos.

Facebook podría no hacer uso de esta patente, y también cabe la posibilidad de que modifique su funcionamiento si la implementa. Pero el problema del spam en la red social es grave, así que la idea de evitar que nos etiqueten en fotos de Facebook si no aparecemos en ellas tiene bastante sentido.

¿Qué opinas de esta patente? ¿Has sufrido muchas veces la publicidad no deseada por medio de fotos en las que te han etiquetado sin permiso?

Vía: Business Insider

Facebook Stories ya es oficial, llegan las historias tipo Snapchat

Ver Comentarios