Facebook hará publica toda tu información: nuevo bulo

Facebook hará publica toda tu información: nuevo bulo

Facebook ha anunciado que incluirá los posts en su buscador y esto parece que ha ocasionado que los usuarios extiendan un importante bulo. En esta semana estamos encontrando una publicación que asegura que si no la publicas en tu muro la red social hará pública toda tu información.

Lo cierto es que asegura que tenemos una opción como pagar 5,99 dólares o copiar el mensaje para que Facebook no haga toda nuestra publicación pública. Asimismo, mostraría hasta los mensajes y fotos que se han eliminado.

Imagen - Facebook hará publica toda tu información: nuevo bulo

El mensaje incluye algunas leyes como refuerzo para que los usuarios sigan compartiendo, en forma de copiar y pegar, dicha publicación en sus muros. No es nada nuevo pero otra vez es simplemente un bulo.

Esta publicación comienza así: " Ahora ya es oficial! Se ha publicado en los medios de comunicación. Facebook acaba de publicar la entrada precio: $ 5.99 para mantener la suscripción de tu estado de ser “Privado”. Si tu pegas este mensaje en tu página, será libre (pegar no compartir) si no mañana, todas tus publicaciones pueden convertirse en públicas. Incluso los mensajes que se han eliminado o las fotos."

También alguno que comienza así: "A partir del X de X de 201X, no doy a Facebook o las entidades asociadas a facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, tanto del pasado y el futuro."

La verdad: Facebook no hará pública tu información

Facebook no hará pública tu información privada y mucho menos recuperará aquello que hayas ya eliminado. Tampoco Facebook se convierte en entidad pública ni ahora es de pago, por lo tanto, no te cobrará por mantener tu información.

Dicho esto, es absurdo compartir o copiar y pegar el mensaje que se entiende sin ningún fin más que alarmar a los usuarios de la red social.

Podemos estar tranquilos. Y deberíamos informar a los usuarios que extienden el bulo ya que solo se alarma a los usuarios de forma innecesaria. Ninguna de la información contenida en el mismo es oficial ni nunca lo será. Tampoco podríamos evitarlo con un pago o copiando y pegando un mensaje como este, que al final no tiene ninguna validez.

  • Ver Comentarios