Facebook informará más al usuario al compartir su información

Facebook informará más al usuario al compartir su información

Facebook se compromete a someterse a auditorías durante 20 años y a tomar otra serie de medidas para respetar la privacidad de sus usuarios.

La red social se compromete con la FTC (la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) a informar al usuario cada vez que comparta alguna información distinta a lo especificado por el usuario en sus opciones de privacidad.

Además cada dos años se someterá a una auditoría independiente. Facebook se enfrenta a penas de 16.000 dólares (13.000 euros) cada vez que se detecte que incumple con lo acordado con la FTC.

El acuerdo se da por concluido tras negociaciones desde noviembre del pasado año cuando la FTC acusó a Facebook de no respetar la privacidad y no informar al usuario lo suficiente.

Artículos Relacionados:
-Llegan a Facebook las apuestas con dinero real
-Piden que Mark Zuckerberg abandone Facebook
-Facebook da la posibilidad a los usuarios de votar su política de privacidad

Vía: 20 Minutos

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios