Facebook e Instagram están caídos a nivel mundial

Por Sofía Pacheco |

Dentro de las redes sociales hay dos que destacan por encima de todas y que cuando se caen el mundo se cae con ellas, y son Facebook e Instagram.

Instagram lleva unos días con altibajos, pero la caída de hoy ha sido tan fuerte que Twitter se ha llenado de mensajes. Por si fuera poco el drama de decir adiós durante unas horas a la red social de fotografía, también ha habido de despedirse de Facebook.

Las redes sociales de Mark Zuckerberg están reportando caídas en todo el mundo. No hace falta consultar Downdetector, basta con intentar acceder a nuestros perfiles personales.

81.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas

Es cierto que Instagram ya va mejor que hace unos minutos, pero es Facebook la que parece que no levanta cabeza ya que lleva más de 1 hora recibiendo reportes de caídas desde cualquier rincón de Europa y norte américa.

Facebook e Instagram con problemas en toda Europa y América

Imagen - Facebook e Instagram están caídos a nivel mundial

La caída al principio parecía ser algo puntual, y tan solo en algunos puntos de Europa hasta que han ido cayendo como fichas de dominó hasta cubrir el mapa terrestre de alertas.

La situación de Instagram parece estar mejorando, pero la de Facebook no, ya que es prácticamente imposible acceder a nuestro perfil en dicha red social.

Este tipo de caídas, y más tratándose de grandes empresas, suelen estar arregladas en cuestión de pocos minutos. Pero si echamos la vista atrás debemos recordar que la última caída fuerte de Telegram duró más de 4 horas , desde las 8 de la tarde hasta la 1 y pico de la madrugada.

Sea como fuere, esperamos que el servicio se restablezca lo antes posible y podáis seguir compartiendo vuestras fotos y stories felizmente, tanto en Instagram como en Facebook.

Portal, el altavoz con pantalla de Facebook, puede espiarte

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.