Facebook lanza un filtro para celebrar el matrimonio gay #LoveWins

Facebook lanza un filtro para celebrar el matrimonio gay #LoveWins

Miguel Regueira |

Después de grandes polémicas, el matrimonio gay es legal en todos los estados de Estados Unidos. Sin lugar a dudas, la lucha por ese derecho fue larga y dura, así que es normal que en el país norteamericano quieran conmemorar este momento histórico. Y Facebook lanza ahora un filtro para celebrar el matrimonio gay con el hashtag #LoveWins.

En general, las compañías tecnológicas como Facebook, Apple o Google siempre han sido muy sensibles a las revindicaciones de los gays, al fin y al cabo viven de la innovación, y su sede se encuentra en California, una de las zonas más liberales del país. Así que la red social anima a sus usuarios a celebrar el evento.

Desde la sección de Celebrate Pride de Facebook podemos superponer una bandera arcoíris translúcida sobre nuestra foto de perfil. Con sólo pulsar un botón la foto de perfil quedará modificada, y nos uniremos a los millones de usuarios que ya se han animado. El resultado será algo así:

Imagen - Facebook lanza un filtro para celebrar el matrimonio gay #LoveWins

Una decisión del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha instituido el matrimonio homosexual en el país con una ajustada votación en que los jueces favorables se impusieron por cinco votos contra cuatro. Dado que en el país cada estado cuenta con una gran autonomía, no era posible establecer una ley general que aprobara estas uniones. Algunos estados las autorizaban, y otros incluso las prohibían expresamente.

Pero el Tribunal Supremo ha considerado que la Constitución de los Estados Unidos protege el derecho al matrimonio homosexual, por lo que ahora es legal en toda la nación. Un gran paso adelante, pero no hay que olvidar que este derecho existe en España hace diez años, que no fue necesaria la intervención de los jueces y que la reacciones negativas que causó su aprobación fueron mínimas.

Así que Facebook lanza un filtro para celebrar el matrimonio gay bajo el hastag #LoveWins. Si te quieres unir a la celebración, sólo tienes que acceder a la web de Celebrate Pride y cambiar tu foto de perfil.

¿Qué opinas de este tema? ¿Hace bien Facebook en conmemorar este evento, o crees que se está metiendo en un tema demasiada delicado?

Imagen:  torbakhopper

Web: Celebrate Pride

Ver Comentarios