Facebook mejora los contenidos para los que no hacen "Me gusta"

Facebook mejora los contenidos para los que no hacen "Me gusta"

Facebook quiere que cuando abras su página te aparezcan historias que te interesen, que su sección de Últimas noticias muestre artículos que llamen tu atención. Para ello, Facebook mejora los contenidos para los que no hacen "Me gusta", ya que son un tipo de usuario más difícil de contentar. Quien pone un "Me gusta" o comenta una publicación deja muy claro su interés en ella, pero la red social quiere ir más allá.

De esta forma, Facebook ha retocado su sistema para mostrarte contenido interesante. Siempre se basa en lo que hemos hecho antes en la red social, pero ahora tiene en cuenta un nuevo factor. Mide el tiempo que hemos pasado en un artículo, y considera que nos ha agradado. Así que en el futuro nos mostrará más historias similares, aunque no comentemos ni hagamos Me gusta en ningún momento.

El objetivo es que la experiencia en la red social se vuelva mejor. Aunque Facebook no lo indica directamente, se trata de una forma de luchar contra el contenido basura, que ofrece un titular llamativo, pero que no aporta nada realmente al lector. Si salimos de un artículo al momento, se penaliza. Esperemos que también se luche contra las aplicaciones de Facebook que solo buscan conseguir datos personales.

Por otro lado, Facebook también va a realizar modificaciones en la sección Última noticias para contentar a los usuarios a los que no les gusta ver demasiado contenido de la misma fuente. De todas formas, estos cambios afectan más bien a los artículos de páginas y blogs que se comparten en la red social, no a lo que generan los contactos.

Imagen - Facebook mejora los contenidos para los que no hacen "Me gusta"

Facebook no tiene miedo a los cambios

Lo cierto es que Facebook nos sorprendió con la idea de pagar a los que crean contenidos en su plataforma, así que está claro que busca mejorar nuestra experiencia. Además, Facebook Messenger se va a convertir en un sistema de compras, por lo que parece que la empresa no teme arriesgarse con propuestas atrevidas.

Te interesa: Estas apps crean conversaciones falsas de WhatsApp y Facebook

Por lo tanto, Facebook mejora los contenidos para los que no hacen "Me gusta". El objetivo último es que pasemos la mayor cantidad posible en su web o apps, y para eso la firma se esfuerza en escoger bien lo que nos aparece. Hasta Twitter ha empezado a seleccionar lo que nos muestra en nuestros timelines, lo que deja claro que el futuro es que los sistemas automáticos decidan qué es lo que más nos interesa.

¿Qué opinas de este cambio en la red social? ¿Crees que Facebook sabrá ofrecerte publicaciones de calidad aunque no hagas "Me gusta" o comentes?

  • Ver Comentarios