Facebook mejora su sistema para mostrarnos vídeos que nos interesen

Facebook mejora su sistema para mostrarnos vídeos que nos interesen

Jonay Estévez |

Seguimos conociendo nuevas funcionalidades que Facebook irá implementando poco a poco con el paso de las próximas semanas y meses. Lo último que hemos conocido es que Facebook mejora su sistema para mostrarnos vídeos que nos interesen.

Concretamente Facebook mostrará a partir de ahora los vídeos que más tiempo han sido vistos por los usuarios ya que consideran que estos deberían tener más presencia en el feed de noticias en detrimento del resto.

Los que más tiempo se ven tendrá más presencia

Este algoritmo que pretende mejorar Facebook permitirá que los vídeos que más tiempo han sido vistos, no los más populares, tengan tendrás más presencia en el feed de noticias y por tanto serán más protagonistas que otros vídeos.

Facebook Stories ya es oficial: llegan las historias tipo Snapchat a la red social

La red social se basará en un porcentaje de finalización de vídeos para determinar cuales serán los que más interesen a los usuarios y por lo tanto los que más aparezcan antes de que pasen al siguiente.

Además de medir ese parámetro también tendrán en cuenta que vídeos han sido visualizados con el sonido apagado y encendido, a pantalla completa o incluso si son o no vídeos en directo.

Imagen - Facebook mejora su sistema para mostrarnos vídeos que nos interesen

Esto en principio beneficiaría a los vídeos más largos puesto que si son interesantes los usuarios se quedan a verlos y por lo tanto ese porcentaje sube y pueda hacer que Facebook los muestre con mayor frecuencia.

Se pretende con esto que los usuarios puedan crear contenido en Facebook de calidad para que los mejores vídeos y con mayor tiempo de visualización sean más protagonistas. De todas formas los cambios serán más bien pocos y es posible que pocos usuarios noten la presencia de este tipo de vídeos.

¿Qué te parece esta mejora del sistema de vídeos que prepara Facebook y que se irá implementando poco a poco?

Vía: TNW

Solución: Facebook para Android se cierra y bloquea tras su última actualización

Ver Comentarios