Facebook mejora el timeline para conexiones lentas

Facebook mejora el timeline para conexiones lentas

Las redes de telefonía móvil están en auge, por lo que cada vez es más raro encontrar alguna zona sin cobertura en España. No obstante, algunos países no tienen la misma inversión en infraestructura, por lo que aplicaciones como Facebook, que consumen un gran número de datos, son terriblemente lentas cuando interactuamos con ellas. Precisamente por esto la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en una serie de mejoras para que el timeline de su red social funcione de manera óptima en las redes más lentas.

Muchas operadoras españolas ya garantiza en 4G en la mayoría de las zonas, y cuando no es así,al menos el 3G, salvo en un número de casos cada vez menores. No obstante, Facebook sabe que no todos los países tienen las mismas condiciones, así que trabajada duro para mejorar su aplicación.

Facebook, optimizado para conexiones 2G lentas

Facebook quiere garantizar que todo el mundo pueda utilizar su red social. Muchos usuarios disponen únicamente de una red 2G, por lo que las noticias de su timeline no se carga y las imágenes no se descargan con normalidad.

Por eso mismo la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado una mejora en su servicio, por la cual se enfocarán en un diseño sin conexión, que pueda trabajar sin necesidad de una conectividad total todo el tiempo.

Además, también podrían optimizar la aplicación cargando en primer lugar las noticias más relevantes, de manera que el usuario pudiese disponer de estas antes de cualquier otra información.

Imagen - Facebook mejora el timeline para conexiones lentas

Como novedad, podría permitirse hacer comentarios cuando estemos desconectados, con lo cual llegarían cuando dispusiéramos otra vez de una conexión de red. Esto mismo también puede aplicarse a las historias, y podríamos compartir fotografías, vídeos o estados sin necesidad de una red.

Todos estos cambios podrían mejorar la usabilidad de la aplicación en zonas dónde los datos son limitados o con una velocidad muy baja, por lo que todo este esfuerzo será de gran ayuda para muchos usuarios.

¿Qué opinas de la optimización de Facebook para conexiones lentas?

  • Ver Comentarios