Facebook Messenger se acerca a WhatsApp con 800 millones de usuarios

Facebook Messenger se acerca a WhatsApp con 800 millones de usuarios

Si Facebook compró WhatsApp fue por algo. Mark Zuckerberg sabe bien lo que hace cuando compra empresas de la talla de Snapchat o Instagram, ya que no solo saca un provecho de estas multimillonarias inversiones, si no que también mejora su red social y los servicios de la misma cogiendo ideas de sus nuevas adquisiciones. Estas mejoras llevan a que cada vez más personas apuesten por Facebook, pero lo que más nos ha sorprendido saber es la cantidad de usuarios que utilizan Facebook Messenger: 800 millones de usuarios y ya acercándose a los de WhatsApp.

Facebook se ha integrado en prácticamente todo lo que el sentido común puede pedir a una red social. Incluso ha sido la plataforma escogida por algunas series para estrenarse de forma gratuita, por lo que nos podemos hacer una idea de la repercusión que tiene a nivel global. No obstante, hoy vamos a centrarnos en Facebook Messenger, el cliente de mensajería de Zuckerberg y que podría aplastar a WhatsApp muy pronto.

Facebook Messenger se acerca peligrosamente a WhatsApp

Nadie habla de que WhatsApp vaya a desaparecer, ni que el gigante social azul elimine la popular aplicación, pero lo cierto es que Facebook Messenger no tiene demasiado que envidiarle. Bien es cierto que el cliente de mensajería de Zuckerberg está orientado a la vinculación con un perfil social y WhatsApp no, pero precisamente por eso muchas personas apuestan por esta app como opción frente a WhatsApp.

Según hemos podido saber de primera mano por David Marcus, vicepresidente de los productos de mensajería de Facebook, el número de usuarios que utilizan Facebook Messenger se estaría acercando mucho al de WhatsApp. Estamos hablando de la friolera cifra de 800 millones de usuarios, frente a los 900 millones de WhatsApp, un número para nada despreciable.

Imagen - Facebook Messenger se acerca a WhatsApp con 800 millones de usuarios

Está claro que el progreso de este tipo de aplicaciones de mensajería podría llevar a extinguir definitivamente la telefonía convencional. Las llamadas de WhatsApp o el voIP que ofrecen muchas plataformas sociales será el futuro, o al menos todo apunta a que así sea.

Facebook tendrá mucho que decir en este asunto y seguro que, gracias a todas las inversiones de Zuckerberg, veremos en los próximos años cómo las redes invaden todos los aspectos de nuestra sociedad, aproximando a las personas indistintamente de su raza o situación geográfica.

¿Y tú que cliente de mensajería utilizas? ¿Facebook Messenger o WhatsApp?

  • Ver Comentarios