Facebook Messenger añadirá una opción para ahorrar datos

Facebook Messenger añadirá una opción para ahorrar datos

Facebook quiere dar un paso más en su aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger. Lo hace permitiendo que los usuarios con pocos datos móviles en sus smartphones puedan estar en contacto con sus amigos con una nueva función que ahorrará muchos megas de sus tarifas.

La nueva opción que está en fade desarrollo y que llegará pronto a todos los países permitirá (opcionalmente) marcar el ahorro de megas y de batería. Desde Facebook saben el problema que aplicación acarrea en sus usuarios en el excesivo desgaste de datos y batería, por ello darán la opción de limitar estos recursos.

No será una nueva aplicación, será un sistema de ahorro para fomentar el uso de la aplicación Facebook Messenger tanto para las versiones de iOS como Android.

Facebook podría expandir esta opción a mas App

Imagen - Facebook Messenger añadirá una opción para ahorrar datos

Facebook quiere que Facebook Messenger siga creciendo hasta aproximarse a WhatsApp, las cifras aunque no son comparables, si que se aproximan gracias a que Facebook obliga a instalar Facebook Messenger en todos los dispositivos móviles para que los usuarios puedan comunicarse entre ellos.

WhatsApp podría incorporar en un periodo corto de tiempo las videollamadas, algo que Facebook también está trabajando para su aplicación de mensajería, así que también podría implantarse este sistema de ahorro de datos y batería.

Facebook en cambio si que lanzó una versión reducida de su aplicación móvil para países con menos recursos llamada Facebook Lite, una versión reducida que permitía conectarse a Facebook con conexiones más lentas y gastando menos megas. Esta versión solo está disponible en ciertos países.

Facebook se está tomando muy en serio la integración su aplicación Facebook messenger para convertirse en un estándar como ya lo hizo WhatsApp en su momento y del cual ahora pertenece a Facebook y con esta opción para ahorrar datos y batería será una opción interesante.

Vía: PhoneArena

¿Sueles usar Facebook Messenger para ponerte en contacto con tus amigos?

Descarga Facebook Messenger Lite, una versión más ligera del chat

  • Ver Comentarios