Facebook Messenger ya permite enviar dinero a tus amigos

Facebook Messenger ya permite enviar dinero a tus amigos

Pagar por Internet es algo que está totalmente al día, de ahí a que PayPal haya cosechado tanto éxito a lo largo de los últimos años. Hace meses veíamos una imagen filtrada de este posible  sistema de pagos por parte de Facebook Messenger, y ahora parece ser una realidad que comenzará lanzándose como siempre en Estados Unidos y luego continuará expandiéndose hacia Europa.

¿Cómo funcionarán los pagos de Facebook Messenger?

Imagen - Facebook Messenger ya permite enviar dinero a tus amigos
Los pagos de Facebook funcionarán de la manera más sencilla posible, ya que lo único que tendremos que hacer será hacer clic en el icono del dólar que vemos en la anterior imagen y nos pedirá el número de la tarjeta de débito VISA o Mastercard desde la cuál queremos enviar el dinero. Podremos proteger estos datos con un PIN para que no nos los vuelva a pedir en los sucesivos pagos.

Pagos anónimos de tarjeta a tarjeta

El destinatario recibirá un mensaje conforme a que le hemos enviado dinero, pero para recibirlo debemos introducir nuestra tarjeta. Es por esto, que es un pago de tarjeta a tarjeta totalmente anónimo entre el cuál los usuarios no tendrán acceso a la información bancaria del otro.

Lo único malo que tiene esto, es que los pagos tardarán un poco más en llegar de 2 a 3 días, mientras que en PayPal es instantáneo y solemos verlo reflejado al momento en nuestra cuenta. Esta opción es mucho más atractiva si necesitamos hacer un envío de dinero urgente, sino siempre podemos optar por este nuevo sistema de pagos de Facebook Messenger.

Solo disponible en EEUU

Por el momento, el sistema de pagos de Facebook Messenger solo estará disponible en EEUU. Estaremos a la espera a ver cuándo se extiende a los demás países. Pero lo que sí sabemos es que estará disponible tanto para PC como para los usuarios de Android e iOS, abarcando el máximo mercado posible. 

¿Qué os parece la iniciativa de Facebook?

  • Ver Comentarios