Facebook Messenger podría permitir deshacer el envío de mensajes

Facebook Messenger podría permitir deshacer el envío de mensajes

A veces mandamos cosas por mensaje de las que luego nos arrepentimos, pero no tenemos la posibilidad de cancelar el envío del texto original. En el futuro quizá esto cambie, porque Facebook Messenger podría dar la opción de deshacer el envío de mensajes, de forma que el remitente nunca llegue a ver lo que le acabamos escribir.

Lo cierto es que esta idea no es única, Gmail ya permite deshacer el envío de un correo, pero en la mensajería instantánea se vuelve más importante, ya que muchas veces mandamos mensajes sin pensar mucho en sus consecuencias. Pues bien, Facebook Messenger ha patentado un sistema para deshacer el envío de un mensaje.

Básicamente, la idea sería agitar nuestro smartphone para que el último mensaje se elimine, aunque también se plantea un indicador en pantalla. Si el mensaje aún no ha sido leído, desaparecerá de los servidores y el receptor no podrá acceder a él.

El tiempo para deshacer el envío de un mensaje dependería de varios factores, pero aumentaría según tuviéramos más relación en Facebook con esa persona. Eso sí, el sistema patentado deja claro que solo funcionaría con el último mensaje. Mandar otro nuevo haría que en anterior ya no se pudiera eliminar. Este esquema de la patente de Facebook muestra la idea:

Imagen - Facebook Messenger podría permitir deshacer el envío de mensajes

Facebook quiere potenciar Messsenger

A pesar de que Facebook es dueña de WhatsApp, la app de mensajería más popular, lo cierto es que Facebook Messenger se trata de su servicio más cuidado. Hace poco que ha abierto su plataforma a las empresas, y prepara la necesaria mensajería cifrada. Con más de 900 millones de usuarios en Messenger, la red social cree que también debe encargarse de nuestras comunicaciones.

Por el momento, que Facebook Messenger llegue a implementar el deshacer el envío de mensajes no es seguro, pero si han patentado la idea es porque les parece interesante. Así que habrá que mantenerse atentos a las actualizaciones de este popular programa.

¿Qué opinas de este tema? ¿Has necesitado alguna vez deshacer el envío de un mensaje en Facebook Messenger, o te piensas muy bien lo que escribes?

Vía: TechPP

  • Ver Comentarios