Facebook Messenger prepara la Navidad con nuevas funciones y stickers

Facebook Messenger prepara la Navidad con nuevas funciones y stickers

Facebook sabe que la Navidad es una época en la que nos comunicamos mucho, y ha puesto de gala Facebook Messenger con bastantes novedades. Entre ellas se encuentra Photo Magic, para compartir imágenes con facilidad, también añade una mayor personalización de las conversaciones y stickers para la Navidad.

La verdad es que Photo Magic ya se llevaba probando hace tiempo, pero ahora se extenderá a más usuarios. Algunas de las novedades navideñas ya se usaron el año pasado, pero tampoco nos podemos quejar... ¡hay que disfrutar las fiestas!

Vamos a ver las mejoras de Facebook Messenger para la Navidad, porque son bastante importantes. Aquí tienes un resumen:

Photo Magic

Imagen - Facebook Messenger prepara la Navidad con nuevas funciones y stickers

Se trata de una funcionalidad que permite compartir tus fotos con quienes aparecen ellas de forma rápida y sencilla usando Facebook Messenger. De hecho, la propia app nos recordará que tenemos que mandar la foto, pero no lo hará por su cuenta.

Obviamente, el problema es que Photo Magic funciona con reconocimiento facial, que es algo que no a todo el mundo le agrada. De todas formas, Facebook permite a los usuarios no ser reconocidos por el sistema como parte de su configuración de privacidad.

Photo Magic crea un grupo para enviar las fotos, en el que se incluyen los miembros de Facebook Messenger que aparecen en la imagen. Lógicamente, podemos cambiar los ajustes para enviar la captura de forma privada. En cualquier caso, Photo Magic se trata de una prestación opcional.

Chats personalizados

Imagen - Facebook Messenger prepara la Navidad con nuevas funciones y stickers

Facebook Messenger gana mayor personalización en las conversaciones: podemos cambiar el color de la interfaz, modificar los nombres de los miembros y personalizar los emojis que usamos, para hacer más dinámico y divertido el diseño.

Cualquier miembro del grupo puede hacerlo tantas veces como quiera, y permite que los usuarios usen nombres más informales, o cambien un emoji genérico por otro más adecuado.

Al final, se trata de un pequeño cambio para aumentar el nivel de personalización de Facebook Messenger y volverlo más desenfadado.

¡Diversión navideña!

Para celebrar la Navidad, Facebook ha añadido un efecto de nieve en el caso de que enviemos un sticker típico, como un Papá Noel o un muñeco de nieve. Échale un ojo:

Imagen - Facebook Messenger prepara la Navidad con nuevas funciones y stickers

Además, también podemos agregar el efecto de nieve a nuestra burbuja de conversación, algo que se rescata del año anterior:

Imagen - Facebook Messenger prepara la Navidad con nuevas funciones y stickers

Por otro lado, se han añadido stickers de la película Frozen (bastante navideña) y también de Star Wars, que seguro que representarán un éxito enorme.

Así que Facebook Messenger prepara la Navidad con nuevas funciones y stickers. La verdad es que han sido bastantes las novedades, pero puede que no disfrutes por ahora de todas. Facebook no las ha confirmado para todo el mundo, nosotros hemos intentado usar Photo Magic y no lo tenemos, pero sí hemos podido personalizar nuestros perfiles.

¿Qué opinas de estas novedades navideñas de Facebook Messenger? ¿Te parecen interesantes, o eres más de usar WhastApp?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios