Facebook Messenger ya no requiere cuenta en la red social: solo un número como WhatsApp

Facebook Messenger ya no requiere cuenta en la red social: solo un número como WhatsApp

Facebook Messenger se actualiza para que todos los usuarios puedan usar la app sin necesidad de registrarse en la red social de Facebook. Al igual que WhatsApp, la app de Messenger permite usarse con tan solo un número de teléfono.

Así Facebook pretende que su app de mensajería instantánea, además de WhatsApp que fue comprada por ellos, se extienda a todos los usuarios. Cualquier usuario con un número de teléfono móvil puede registrarse en Messenger y chatear con sus amigos.

Imagen - Facebook Messenger ya no requiere cuenta en la red social: solo un número como WhatsApp

De esta forma los usuarios que no quieran registrarse en la red social Facebook también podrán comunicarse con los usuarios de Facebook y con los que simplemente usan Messenger. La app de Messenger permite chatear tanto con usuarios con cuenta en Facebook como aquellos que no, sean o no nuestros amigos. Es decir, es al más puro estilo WhatsApp y ahora sin necesidad de registro.

¿Es una auténtica novedad?

David Marcus, encargado de producto en Facebook, ha anunciado esta novedad hoy aunque ya en 2012 también la anunciaron. Supuestamente se podía usar sin necesidad de registrarse en Facebook ya que se vinculaba el número de teléfono.

En cualquier caso Messenger se está desvinculando de Facebook. Ahora cuenta con una versión web independiente y con este registro sin necesidad de registrarse en la red social, tan solo con nuestro número de teléfono.

Imagen - Facebook Messenger ya no requiere cuenta en la red social: solo un número como WhatsApp

Gracias a estas novedades cualquier usuario puede comunicarse con sus amigos de Facebook sin estar en la red social y viceversa. Además el registro mediante número de teléfono abrirá las puertas a gran cantidad de usuarios.

Aun así no olvidemos que Facebook también compró WhatsApp, y de momento, lo mantiene por separado. Tanto cambio hará que finalmente veamos alguna integración, aunque sea opcional.

  • Ver Comentarios