Facebook Messenger superará a WhatsApp

Facebook Messenger superará a WhatsApp

WhatsApp está a punto de perder el trono como app de mensajería instantánea líder a nivel mundial. Facebook Messenger está a punto de superar a WhatsApp. Precisamente Facebook compró WhatsAp p y ahora tendría las dos apps líderes.

Según un estudio de GlobalWebIndex, el 39% de los usuarios utiliza WhatsApp mientras que el 37% también tiene instalado Facebook Messenger. La cuestión es que este último va a crecer notablemente en las próximas semanas.

Imagen - Facebook Messenger superará a WhatsApp

Facebook obliga a instalar Facebook Messenger para poder seguir chateando desde el móvil, por lo que aquellos usuarios que no tenían la app la instalarán, algo que incrementará su cuota de mercado.

Más allá de WhatsApp y Facebook Messenger también tenemos a Skype en tercera posición con un 32% de instalaciones. Luego otros rivales de WhatsApp como Line o Viber se sitúan inmediatamente después, con un 12% y un 10% de cuota respectivamente.

WhatsApp, el líder en España

En España no hay duda sobre el liderato de WhatsApp. La app tiene un 60% de uso mientras que Facebook Messenger no está ni mencionado en el estudio, teniendo menos del 40% de cuota en nuestro país. Por su parte, Line es otro gran rival alcanzado un 20%.

Imagen - Facebook Messenger superará a WhatsApp

Las apps de mensajería instantánea crecerán

Otras conclusiones del estudio señalan que las apps de mensajería instantánea superarán al chat de las redes sociales. Por ello, Facebook no ha dudado en separar su app Facebook Messenger de la propia red social. La movilidad es algo que predominará en los próximos años mientras podría llegar el fin del apogeo de las redes sociales.

  • Ver Comentarios