Facebook Messenger ya traduce conversaciones al español

Facebook Messenger ya traduce conversaciones al español

El idioma siempre ha sido el mayor impedimento a la hora de comunicarnos con personas de otros países y culturas. En la actualidad, con los servicios y potencia de la nube y la inteligencia artificial ese problema lo podemos dar por erradicado. Y es que Facebook Messenger ya hace hace la traducción al español en España de las conversaciones.

Hace unos meses esta función llegó a México y la gente de Facebook por fin se ha decidido a lanzarla también para el mercado español con el mismo objetivo que en el país norteamericano.

Traducción en tiempo real de Facebook Messenger para España

Gracias a la inteligencia artificial de la red social, la aplicación de chats de Facebook detectará si recibes mensajes en otro idioma al configurado en Messenger. Es entonces cuando M (como han llamado al asistente) entra en acción y traduce el texto.

Imagen - Facebook Messenger ya traduce conversaciones al español

M usa la inteligencia artificial para ofrecerte sugerencias durante tus conversaciones. Simplemente comienza una conversación con un contacto o grupo de contactos como has hecho hasta ahora y M te sugerirá stickers, felicitar cumpleaños… Aparecerá el logo de M y al lado la sugerencia.

¿Cómo activo la traducción automática en Facebook Messenger?

Para activar la traducción automática pincha sobre la sugerencia y se abrirá un cuadro de diálogo. Si eliges la auto-traducción, Messenger pasará todos tus mensajes de otros idiomas al tuyo de forma automática.

Se sirve de tu idioma predeterminado de configuración para detectar otros idiomas y traducir las conversaciones de forma automática gracias a la inteligencia artificial.

Imagen - Facebook Messenger ya traduce conversaciones al español

Las traducciones soportadas por M son de español a inglés (y viceversa), de español a francés (y viceversa) y de inglés a francés (y viceversa). Desde Facebook han confirmado que están trabajando para incluir más idiomas y también soporte para más países.

A partir de ahora, que Facebook Messenger ya traduce conversaciones al español, será muy sencillo charlar con personas de habla inglesa o francesa sin que el idioma sea un impedimento.

¿Crees que la traducción automática de Messenger al español hará que tengas conversaciones en más idiomas?

  • Ver Comentarios