facebook-2230114

Facebook perderá cerca del 100% de usuarios en 2017

Jonay Estévez |

Un estudio realizado por dos estudiantes de una universidad estadounidense concluye que la red social Facebook perderá hasta el 80% de sus usuarios en el año 2017.

Estudio basado en las epidemias

El estudio que han realizado estas dos personas parte de la base de las epidemias de enfermedades.

Para ello han puesto como ejemplo la popular red MySpace que recordemos que se fundó hace ya más de 10 años y que cayó en el olvido después.

De todas formas hay que recordar que ya el director financiero de Facebook anunció en su momento que los adolescentes de entre 12 y 19 años usaban cada vez menos la red social

Además de estos ejemplos, se basan en cosas más reales. Han buscado en Google Trends cuantas veces las personas buscan en internet la palabra Facebook y al parecer después de finales de 2012, dichas búsqueda han descendido año por año.

Imagen - Facebook perderá cerca del 100% de usuarios en 2017

YouTube, Instagram y Tumblr, las preferidas

Otro estudio afirma que ahora mismo y con el paso del tiempo las redes preferidas son YouTube, Instagram y Tumblr.

Y no es nada descabellado, puesto que cada vez se suben más vídeos a YouTube e Instagram tiene cada vez más usuarios.

¿Perderá Facebook a muchos usuarios?

Para comprobar dicha pregunta tendremos que seguir esperado, pero lo datos hasta ahora la siguen colocando como la red sociales con más usuarios activos.

Le siguen por debajo Instagram, Twitter, LinkedIn y algunas más, que aunque están por debajo, le están ya dentro de poco pisándole los talones.

Ver Comentarios