Facebook permite añadir nuevos amigos mediante códigos

Facebook permite añadir nuevos amigos mediante códigos

Facebook lanza una nueva funcionalidad en la app móvil para que podamos añadir nuevos amigos fácilmente. Gracias a esta podemos intercambiar un código en persona con el que accedemos al perfil rápidamente en el móvil.

En la pestaña de Amigos de la app móvil de Facebook vemos que marca como novedad esta funcionalidad. Una vez accedemos a esta vemos nuestro código para pasarlo a amigos o la posibilidad de introducir uno. Cada cierto tiempo, cuestión de minutos, se renueva, por lo que debemos ser rápidos al agregar a alguien.

Imagen - Facebook permite añadir nuevos amigos mediante códigos

Esto permite que añadamos como amigo a alguien en Facebook que acabamos de conocer. Le damos nuestro código y podrá introducirlo en la app para encontrar nuestro perfil. También podemos recibir un código, introducirlo y ver así el perfil de alguien que añadimos como amigo. Eso sí, son códigos temporales por lo que indica la app móvil de la red social.

Imagen - Facebook permite añadir nuevos amigos mediante códigos
Se trata de una nueva funcionalidad que Facebook no ha anunciado de forma oficial pero que ya tendrían disponible la mayoría de los usuarios. El objetivo es claro, simplemente facilitar que podamos establecer contacto rápidamente con la gente que conocemos a través de Facebook, sin ser necesariamente “amigos” en la vida real.

Pequeños cambios en la app

Últimamente no vemos grandes cambios en la app móvil de Facebook sino de pequeños detalles como este. Recientemente vimos también como i ncorporaba un acceso directo a Instagram, que hace que los usuarios que todavía no utilicen esta red social, de la que es propietaria Facebook, la conozcan o aquellos que ya la usen la vinculen más a Facebook.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios