Facebook ya permite crear GIFs directamente desde su cámara

Facebook ya permite crear GIFs directamente desde su cámara

Los GIFs están de moda, y Facebook lo sabe. Así que no es extraño que ahora la cámara que integra su app para móviles permita crear GIFs directamente. Estas imágenes animadas cada vez tienen más presencia en Facebook, por lo que desde la red social han decidido que los usuarios los generen por sí mismos.

Solo hay que abrir la cámara integrada en Facebook (aparece nada más abrir la app, arriba a la izquierda) y veremos en la zona superior la opción de grabar GIFs. Aceptan cualquiera de los efectos disponibles, como filtros, máscaras o marcos, pero solo será posible realizar GIFs de unos pocos segundos. Una vez terminados, podemos subirlos a la poco popular función de Facebook Historias, a nuestro perfil o guardarlos en el teléfono.

Desde hace un tiempo los comentarios de Facebook soportan GIFs, así que está claro que el formato tienen éxito y por eso se amplía. Hace bastante que Facebook aplica mejoras frecuentes a su cámara interna, a pesar de que es Instgram la red en la que realmente estas novedades funcionan mejor.

11 útiles trucos para Facebook que todo el mundo debería conocer

La nueva característica ha sido descubierta por Matt Navarra, experto en redes sociales, que la publicó en su Twitter. Y es que no todo el mundo ha recibido todavía la actualización de la cámara de Facebook que permite crear GIFs. Esta imagen muestra cómo se ve:

Imagen - Facebook ya permite crear GIFs directamente desde su cámara

Facebook acostumbra a lanzar sus novedades de forma escalonada, muchas veces sin previo aviso, aunque en ocasiones son solo experimentos y finalmente se retiran. De todas formas, la posibilidad de generar GIFs desde el propio Facebook con la cámara de nuestro teléfono tiene pinta de convertirse en un éxito seguro. Por ahora solo aparece a algunos usuarios de iOS, pero es de imaginar que poco a poco irá llegando a más personas.

Facebook, a pesar de las recientes acusaciones de espiar a sus usuarios de forma ilegal, no deja de crecer, y seguro este tipo de novedades le ayuda. La próxima vez que quieras subir un GIF a Facebook, es posible que lo puedes crear tu mismo desde la cámara que integra su app móvil.

Facebook crea un sistema que proteger las imágenes de tu perfil

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que grabarás muchos GIFs para Facebook ahora que lo podrás hacer directamente desde la cámara de tu smartphone?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios