Facebook ya permite denunciar las fotos de corridas de toros

Facebook ya permite denunciar las fotos de corridas de toros

El debate sobre la tauromaquia parece haber llegado también a Facebook. La red social de Mark Zuckerberg, la más utilizada por todo tipo de personas con ideologías diferentes, permite desde ya mismo, denunciar las fotografías de corridas de toros u otras actividades relacionadas. Esta medida ha causado una gran controversia entre los aficionados a esta actividad, que exponen públicamente sus protestas en la red social.

Mark Zuckerberg ha creado una red social multicultural, en la que se concentran miles de gustos diferentes, ideas políticas y religiosas, pero parece que en ciertos aspectos no va a ceder. Uno de ellos, parece estar centrado en el maltrato a animales y la difusión de ello por medio de su plataforma social.

Facebook censura las fotos de corridas de toros

La polémica ha surgido desde la web taurina mundotoro. La popular página de aficionados a las corridas de toros, ha comenzado una protesta por la inclusión en Facebook de las denuncias contra esta actividad, lo que ha incendiado rápidamente las redes sociales y ha reavivado el debate entre partidarios y opositores de estas prácticas.

Según hemos podido comprobar, al "Denunciar fotografía", en la sección de "Creo que no debería estar en Facebook", aparece el siguiente cuadro emergente:

Imagen - Facebook ya permite denunciar las fotos de corridas de toros
Como vemos, aparece especificado claramente "cacerías o corridas de toros", algo que ha enfurecido a los amantes de estas actividades. Este pequeño hecho separará a dos sectores muy diferenciados de la sociedad, algo que hasta ahora no había pasado nunca en el gigante social.

La polémica solo está empezando y es que desde ya mismo, cualquiera puede denunciar este tipo de fotografías, que, sí se aceptaran, podrían llevar incluso a la eliminación de la página o perfil del autor.

Mark Zuckerberg siempre ha querido "unir" y no "separar" a sus usuarios, pero parece que la compañía también tiene el derecho a opinar sobre qué contenidos acepta o no en sus dominios. Tendremos que esperar para saber qué ocurre con este tema y si finalmente, todas las denuncias sobre actividades taurinas son aprobadas o no.

¿Qué opinas de que Facebook denuncie las fotos de corridas de toros?

  • Ver Comentarios