Facebook ya permite poner color de fondo a las publicaciones desde el navegador

Facebook ya permite poner color de fondo a las publicaciones desde el navegador

Facebook no deja de realizar mejoras en su red social y, aunque algunas resultan bastante sofisticadas, otras son cambios sencillos... que, sin embargo, a veces llaman mucho la atención. Es el caso de la posibilidad de cambiar el color de fondo de las publicaciones de nuestro Facebook, que ahora está disponible en la versión web para navegador del servicio.

Ya hemos visto que hace tiempo era posible cambiar el color de fondo de las publicaciones de Facebook, pero inicialmente esta opción quedaba reservada para las apps móviles. Pues bien, actualmente solo tenemos que entrar en la web estándar de Facebook con nuestro navegador y podremos hacer lo mismo, al redactar una publicación de texto se nos ofrecerá que el fondo tenga un color.

Además, las letras adoptarán un tamaño más grande del habitual y serán blancas. Eso sí, solo se podrá utilizar este formato para publicaciones cortas, en el momento en el que escribamos un texto largo se volverá al aspecto habitual. Esta captura muestra cómo publicar con un fondo de color desde el navegador:

Imagen - Facebook ya permite poner color de fondo a las publicaciones desde el navegador

Podemos escoger entre varios colores predeterminados para el fondo de la publicación, y también tenemos la opción de añadir emojis, lo que vuelve incluso más vistoso el resultado. Desde luego, esta formato destaca frente al resto de los post de texto.

Una vez hayamos terminado, en nuestro timeline se verá cómo ha quedado la publicación. Este es el aspecto que vamos a obtener:

Imagen - Facebook ya permite poner color de fondo a las publicaciones desde el navegador

La verdad es que Facebook no deja de realizar mejoras en su red social, pero muchas de ellas quedan reservadas a las aplicaciones para smartphones, como el reciente lanzamiento de las Historias de Facebook. Así que nos parece positivo que ahora nos permitan añadir un color de fondo a las publicaciones incluso aunque estemos usando Facebook desde el navegador, algo que hacen millones de personas a diario.

Está claro que para Facebook los usuarios móviles son la prioridad, pero no puede dejar de lado a quienes prefieren utilizar un ordenador convencional. Al ofrecer los fondos de colores para las publicaciones realizadas desde el navegador web se mejora la experiencia, algo importante, porque la app de Facebook para Android no tiene un funcionamiento demasiado bueno.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece interesante que Facebook permita publicar con fondos de color desde el navegador?

  • Ver Comentarios