Facebook te permitirá buscar empleo como si fuera LinkedIn

Facebook te permitirá buscar empleo como si fuera LinkedIn

Facebook es una compañía que está logrando un gran éxito, tanto a nivel económico como de popularidad. Sin embargo, no deja de lanzar novedades y realizar experimentos, lo que demuestra en mantiene su espíritu emprendedor. Pues bien, ahora Facebook hará posible buscar empleo al estilo de LinkedIn, con lo que se mete de lleno en el mundo profesional.

A partir de hoy las empresas que tengan abierta una página de Facebook para su negocio podrán realizar ofertas de empleo de forma sencilla. Realmente, ya resultaba habitual ver cómo algunas pequeñas empresas buscaban empleados, o bien cómo ciertas personas se ofrecían para determinados puestos. Pero el nuevo sistema que implanta Facebook facilita las cosas tanto al que busca empleo como al que realiza la oferta de trabajo.

Facebook comenzó a lanzar características más allá de lo social cuando abrió su sección de compraventa de segunda mano, y ahora se enfrenta a LinkedIn en el segmento profesional. Las páginas de las empresas podrán crear un nuevo tipo de publicación que, aparte de incluir texto, imágenes o enlaces, dispondrá de un botón "Apply Now" ("Inscríbete") para que el candidato mande un formulario con sus datos. El proceso de selección continuará a través de Facebook Messenger si hay interés de las partes.

Imagen - Facebook te permitirá buscar empleo como si fuera LinkedIn

Sección de empleo en las páginas de empresas en Facebook

Además, las páginas de empresas dispondrán de una nueva sección con ofertas de empleo, para que no sea necesario revisar todas las publicaciones de este tipo en su muro. En un principio, la publicaciones aparecerán a los seguidores de la página en base al algoritmo habitual de Facebook. Sin embargo, las empresas podrán pagar para que se muestren como anuncios, lo que les facilitará encontrar candidatos, y a Facebook le supondrá ingresos.

Es verdad que LinkedIn tiene un perfil más profesional como red social, pero buscar empleo en Facebook también puede funcionar. Muchas empresas se interesarán por el récord de usuarios que alcanzó Facebook a principios de mes y, además, poner ofertas de empleo en Facebook será más barato (o incluso gratis). Mediante la gran cantidad de información que recopila la red de social de sus usuarios y las opciones para configurar la publicidad, las empresas interesadas podrán mostrar sus ofertas al perfil concreto de trabajador que buscan.

Por el momento, solo las empresas de Estados Unidos y Canadá tienen la opción de crear estas nuevas publicaciones para buscar empleados, pero poco a poco la posibilidad llegará a otros países.

Es una buena noticia que Facebook nos facilite buscar trabajo, y también que se plantee como una alternativa a LinkedIn. Aunque existen buenos portales de empleo en Internet, la facilidad de uso e inmediatez de Facebook supondrá una ventaja tanto para aquellos que deseen presentar candidaturas como para las empresas que necesiten ampliar sus plantillas.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te parece que Facebook es una buena página para buscar trabajo, o crees que resultará más fácil encontrarlo en LinkedIn?

  • Ver Comentarios