Facebook permitirá comprar sin salir de la red social

Facebook permitirá comprar sin salir de la red social

Facebook ampliará la experiencia del usuario dentro de la red social. Pronto los usuarios de Facebook podrán comprar directamente desde la propia red social.

Los anuncios y publicaciones que aparecen en el muro incluirán un botón de compra que llevará directamente a la compra del producto anunciado. La compra se realizaría dentro de Facebook sin necesidad de abandonar la red social.

Desde la compañía de Mark Zuckerberg han querido recalcar que se respeta la privacidad del usuario. La información como la tarjeta de crédito o débito jamás será compartida de forma pública, con amigos o con otros anunciantes. Que el usuario esté seguro de que será información muy sensible. Además podrá elegir si quiere guardar el método de pago para la próxima compra o no.

Imagen - Facebook permitirá comprar sin salir de la red social

Por el momento, Facebook se encuentra haciendo pruebas con esta experiencia de compra dentro de la red social solo en Estados Unidos. Además se limita a pequeñas y medianas empresas, que seguramente sea más fácil de gestionar las compras de los comercios.

Aun así se espera que pronto se extienda de forma internacional y con más productos que se puedan comprar dentro de la red social. Seguro que resulta interesante esta propuesta a las empresas que se anuncien en Facebook, o que lo harán, además del usuario que tendrá las compras a un clic.

Cada día Facebook añade más funciones para convertirse en una red social tan completa que deja de ser solo eso. Poder comprar en Facebook suena a ir un paso más allá con el terreno social.

  • Ver Comentarios