Facebook te permitirá decir "Hola" como toque a los amigos

Por Leandro Crisol |

Facebook quiere recuperar los toques que hace tiempo introdujeron en su aplicación Messenger, que sirve para comunicarse con tus contactos mediante el chat de la famosa red social, pero desde el móvil. Su funcionamiento sería tan simple como el de un botón llamado "Hola", que enviaría una notificación al contacto en cuestión.

Por ahora se ha confirmado que se trata de una característica disponible de forma exclusiva para algunos usuarios de Facebook en el Reino Unido, y no sabemos si decidirán integrarla o dar marcha atrás. Las pruebas se están llevando a cabo tanto en la versión web, como en la aplicación para móviles, al menos en la correspondiente a la plataforma iOS.

Imagen - Facebook te permitirá decir "Hola" como toque a los amigos

Es inevitable relacionar los nuevos "Hola" con los antiguos zumbidos de MSN Messenger, algo que podía llegar a ser muy molesto si el otro contacto lo utilizaba de forma indiscriminada para llamar tu atención, pues además de emitir un ruido no demasiado agradable, la ventana de chat vibraba, todo con el objetivo de avisar al receptor del zumbido.

Podrás dar un toque a tus contactos enviando un "Hola" desde la portada de sus perfiles, o también a través de una ventana de chat de Messenger. Además, parece que se incluirá una sección en la parte lateral izquierda de la página web, desde la que podrás ver quién te ha mandado uno de estos curiosos saludos y responder a ellos si quieres.

Facebook ahora te permite compartir las mejores publicaciones del mes anterior

Esperamos que si Facebook finalmente decide seguir adelante con sus nuevos "Hola" piense en añadir algún tipo de limitación para evitar recibir una gran cantidad de notificaciones. De lo contrario, podríamos encontrarnos ante una avalancha de estas en nuestros teléfonos móviles acompañadas de vibraciones constantes.

Sin embargo, a falta de poder probar la nueva característica, no parece que Facebook quiera recuperar los toques tal y como funcionaban antiguamente, ya que en lugar de indicar cuantos "Hola" has recibido de un contacto, de momento la red social se limita a notificar quién te ha saludado.

¿Qué te parece el nuevo "Hola" de Facebook? ¿Crees que triunfará o que tendrá poco éxito como los antiguos toques?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.