Facebook permitirá publicar notas de voz en los estados

Facebook permitirá publicar notas de voz en los estados

Facebook vuelve a ser noticia tras su aniversario, recordemos que recientemente Facebook en español cumplió 10 años. Hoy nos sorprende con la posibilidad de publicar notas de voz en los estados.

Hace pocos días saltaban noticias de la inminente llegada de las llamadas y videollamadas a Instagram, después supimos de la posibilidad de descargar los vídeos, fotos y bios de Instagram y nos enteramos de que esa novedad también llegaría a WhatsApp. Hoy le toca el turno a Facebook, y no es para menos, ya que en breves será posible publicar notas de voz en los estados.

¿Te imaginas poder publicar notas de voz en los estados de Facebook?

Imagen - Facebook permitirá publicar notas de voz en los estados

Pues en breves podría ser una realidad, o así se ha hecho saber. Poder expresar nuestro día a día de una forma más cercana y sencilla, sin la necesidad de acompañarlo con palabras o vídeos.

Facebook ahora está probando Voice Clips, con la idea de usarlo como estados. De momento se está probando con un número reducido de usuarios en India.

Facebook sigue luchando para que su plataforma sea la cuna del contenido original y actualizado, es decir que los usuarios prefiramos contar lo que nos sucede a través de Facebook y no en Twitter e Instagram como suele hacerse en la actualidad.

Imagen - Facebook permitirá publicar notas de voz en los estados

En Facebook el contenido original ha disminuido un 21%, y lo que la compañía busca es generar nuevo interés en la plataforma facilitando el medio de comunicación y haciéndolo original, rápido y fácil. Debemos reconocer que grabar una nota de voz para los estados de Facebook es bastante más rápido que escribir un texto y ya mejor ni lo comparamos con grabar un vídeo.

La inclusión de las notas de voz en los estados de Facebook puede ser un arma de doble filo para la compañía. Su objetivo principal es que se genere contenido variado, original y que se mantenga siempre actualizado de forma rápida para mantenerse en contactos con los seguidores, amigos y familiares.

Las notas de voz en los estados pueden generar un contenido monótono de las mismas personas contando lo mismo todos los días, lo cual sería algo contraproducente a lo que busca la compañía en un principio.

Imagen - Facebook permitirá publicar notas de voz en los estados

¿Por qué se prueban las notas de voz en India?

La respuesta es bastante sencilla, allí se encuentra la mayor concentración de lenguas del mundo. Es decir, en India existen 22 idiomas populares y quizás escribir en una segunda lengua a algunos les puede costar un poco más.

El pasado año, Google agregó soporte para 11 idiomas indios adicionales para tu app de teclado: Gboard. Obviamente Facebook quiere seguir creciendo, a pesar de ser la red social con más usuarios del mundo, y qué mejor manera de hacerlo que adaptar su plataforma a las exigencias del público.

Si las notas de voz en los estados tuviesen el éxito que espera la compañía, podrían ser una realidad en el resto de usuarios en cuestión de pocos meses.

Imagen - Facebook permitirá publicar notas de voz en los estados

Las novedades no se quedan aquí, sino que Facebook ha creado una especie de asistente virtual llamado Aloha para lanzarlo como Portal, un dispositivo para el hogar con IOT. De esta forma la gente hablará y Aloha transcribirá todo lo que digamos casi sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Este es el futuro de los estados de Facebook. Notas de voz, en lugar de estar escribiendo en el teclado, o bien dictar lo que queremos publicar y que un asistente virtual lo haga por nosotros. El simple hecho de poder publicar notas de voz en los estados, será la realidad de casi todas las redes sociales en los próximos meses.

¿Te gusta la idea de publicar notas de voz en los estados de Facebook? ¿cuáles creen que serán los aspectos negativos de esta función? ¿y los positivos? ¿te gustaría publicar una nota voz como estado en Facebook?

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios