Facebook Phone, la alternativa a las llamadas de WhatsApp

Facebook Phone, la alternativa a las llamadas de WhatsApp

Pedro Delgado |

Facebook estaría preparando una app dedicada a las llamadas. La red social ya contaba con llamadas VoIP antes que WhatsApp pero parece que quiere darle un empujón a estas.

La estrategia de Facebook, propietaria además de WhatsApp, sigue avanzando hacia origen desconocido. Cada vez dispone de más apps además de las que compra como el propio WhatsApp.

Una filtración desvela una app conocida como Facebook Phone desde ya que los usuarios podrán llamar. Más bien es un dialer o marcador telefónico que haría uso de las llamadas VoIP de Facebook Messenger. Pero con esta integración potenciaría el uso de las llamadas desde la red social.

En el mensaje que muestra esta app asegura que la nueva app Phone permite conocer información sobre quien nos llamada y automáticamente bloquear números desconocidos (hablamos de números de spam telefónico, por ejemplo).

La idea de Mark Zuckerberg es reemplazar el marcador que viene en Android, al igual que intentó con Facebook Home como launcher o escritorio. Finalmente seguramente tenga que dar un paso atrás ya que no estamos tan dispuestos a depender tanto de Facebook.

Imagen - Facebook Phone, la alternativa a las llamadas de WhatsApp

Por el momento solo está siendo probada por un número limitado de usuarios, que seguramente sean empleados de la propia compañía Facebook. No conocemos muchos detalles de cómo funcionará realmente y si servirá para llamar también de forma gratuita. Queda que esta app deje de ser una prueba y sea presentada oficialmente.

¿Cómo veis Facebook Phone?

Vía: Android Police

Ver Comentarios