Facebook podría crear su propia tablet para videollamadas

Facebook podría crear su propia tablet para videollamadas

Cada vez nos vamos alejando más de las llamadas tradicionales de voz y nos acercamos más a las videollamadas, debido a que es una conversación más natural y cercana, eso es algo que algunas empresas de tecnología tienen claro y ejemplo de ello es que Facebook podría crear su propia tablet para videollamadas.

Facebook ha estado más cerca de la fabricación de dispositivos de lo que muchas personas ni se imaginan, como es el caso de la alianza con HTC y sus Oculus Rift, o también las diferentes variantes de Facebook Phone que han resultado un verdadero fracaso, sin embargo están allí como referencia para lo que está por ocurrir en la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook Tablet a la vista

Imagen - Facebook podría crear su propia tablet para videollamadas

La unidad de I+D y experimentación de Facebook conocida como Building 8 se estaría enfocando en un nuevo dispositivo que posee pantalla de gran tamaño y una cámara frontal robusta, los rumores apuntan a que este dispositivo no confirmado podría ser presentado durante la conferencia F8 en la próxima primavera.

El objetivo de este misterioso tablet es conseguir una experiencia de conversación por video tan inmersiva que las personas sientan que se encuentran en la misma habitación, sin embargo hará falta ver que tan cerca pueden llegar de esa meta.

Regina Dugan, ex ejecutiva de Google y responsable del trabajo en Building 8 señala que los desarrollos de ese equipo están enfocados en crear nuevos dispositivos y productos de categoría que tienen como centro el consumo social.

Entre los rumores se dice que Facebook podría aprovechar los atributos de los altavoces inteligentes de Google y Amazon, así como del asistente virtual de Samsung, Bixby, para potenciar este dispositivo que se encuentran desarrollando.

Por ahora solo podemos quedarnos con el que hecho de que Facebook podría crear su propia tablet para videollamadas y competiría en el mercado de consumo masivo.

  • Ver Comentarios